Martes, 19 de Marzo 2024
Cultura | Segunda gala del Encuentro Internacional del Mariachi

Ofrecen arreglos nuevos a temas clásicos

El repertorio abarcó canciones de la época de la Revolución y melodías del inolvidable compositor José Alfredo Jiménez

Por: EL INFORMADOR

El Mariachi Nuevo Tecalitlán ofreció un homenaje al cantante Napoleón con tres títulos, y un popurrí de sones.  /

El Mariachi Nuevo Tecalitlán ofreció un homenaje al cantante Napoleón con tres títulos, y un popurrí de sones. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2014).-  ''Adelita'' y ''El Jinete'' coincidieron anoche en el Teatro Degollado. La razón, ser protagonistas de la segunda gala del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que hasta el 7 de septiembre compartirá al público lo mejor de la música vernácula y tradicional de México.

La cartelera estelar comenzó con una elegante interpretación del Mariachi de América —de Jesús Rodríguez de Híjar—, que en compañía de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en la dirección de Héctor Guzmán, recorrió parte del repertorio popular más emblemático del México antiguo y contemporáneo, en el que se presentaron nuevos arreglos y clásicas versiones de éxitos cantadas por José Alfredo Jiménez, por ejemplo.

Temas como ''Quisiera olvidarme de ti'', antecedieron a popurris referentes a la Revolución Mexicana con ''Siete leguas'', ''Valentina'', ''Adelita'' y ''El adiós del soldado''.

Por su parte, el Mariachi Nuevo Tecalitlán abordó un perfil más romántico y nostálgico al rendir un breve pero significativo homenaje al cantante Napoleón, a través de los temas ''Eres'', ''Tengo celos'', ''Hombre'' y ''Vive'', así como un popurrí de sones con ''El zopilote'' y ''El cuervo y el tren”.

Antes de despedir el acompañamiento de la OFJ, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, fundado desde 1898 por el maestro Gaspar Vargas López, presentó otros icónicos temas como ''Pajarillo'' y ''El andariego''.

AGÉNDALO

Tres grupos y la Filarmónica


El Mariachi Vargas de Tecalitlán protagoniza una noche más en compañía del Mariachi Los Camperos de Nati Cano, el Mariachi Nuevo Tecalitlán y la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en punto de las 20:00 horas en el Teatro Degollado.

Boletos desde 450 pesos hasta dos mil 150 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones