Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Son 15 escritores que participarán en la cuarta edición del Festival de Letras Europeas

Literatos de toda Europa arribarán a la FIL 2014

Son 15 escritores que participarán en la cuarta edición del Festival de Letras Europeas

Por: SUN

Este festival tiene como objetivo consolidar el intercambio literario entre la Unión Europea y América Latina. ARCHIVO /

Este festival tiene como objetivo consolidar el intercambio literario entre la Unión Europea y América Latina. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2014).- Olga Grjasnowa (Alemania), Xaver Bayer (Austria), Edo Popović (Bosnia y Herzegovina-Croacia), Roman Simić (Croacia), Drago Jančar (Eslovenia), Ray Loriga (España), Leena Parkkinen (Finlandia), Antoine Volodine (Francia), Cynan Jones (Gales/Reino Unido), Valerio Massimo Manfredi (Italia), Sasja Janssen (Países Bajos), Agnieszka Taborska (Polonia), Igor Marojević (Serbia), Sara Bergmark y Mats Strandberg (Suecia), son los quince escritores que participarán en la cuarta edición del Festival de las Letras Europeas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará del 1 al 4 de diciembre.

El encuentro que es organizado por la Delegación de la Unión Europea en México, en colaboración con las embajadas de sus estados miembros, y la FIL Guadalajara, el Festival de las Letras Europeas intenta dar un panorama de lo mejor de la literatura europea contemporánea en la presencia de noveles y reconocidos autores.

La idea es que esos autores entablen diversos diálogos en los que reflexionen sobre su visión, puntos de encuentro, valores, ideales y diversidad literaria de los países europeos.

En un comunicado emitido por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, los organizadores del encuentro refrendaron su compromiso de cumplir los objetivos de este festival que es acercar a los autores participantes con los lectores que asistan a la Feria así como consolidar el intercambio literario entre los países de la Unión Europea con México y América Latina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones