Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La japonesa mostrará la técnica Taikyo a los estudiantes de la Escuela de Ballet

Yurika Nakano imparte curso en Tlajomulco

La japonesa mostrará la técnica Taikyo a los estudiantes de la Escuela Municipal de Ballet

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (14/AGO/2014).- La bailarina Yurika Nakano llegó a Tlajomulco de Zúñiga el pasado 13 de agosto y permanecerá hasta el 15 para impartir un curso de Taikyo en la Escuela Municipal de Ballet, dirigida por Héctor Hernández.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Cultura de Tlajomulco, la japonesa explicó que los estudiantes de este centro cultural son muy disciplinados y se mostraron abiertos a aprender esta técnica, que es una nueva manera de entrenar el cuerpo desde adentro. Contó que durante las primeras tres clases que encabezó el día 13, los participantes, de 7 a 17 años de edad, mejoraron su flexibilidad.

Además, Nakano -compañera de Isaac y Esteban Hernández en Philadelphia- se dijo sorprendida por el trabajo de Héctor Hernández al frente de esta escuela de ballet para jóvenes. Acentuó que en Japón se desconoce la realización de estas actividades en México.

La técnica Taikyo fue creada por el japonés Senjutsu-shi Keikai, quien descubrió que se puede proporcionar relajación a los 60 billones de células en el cuerpo de cada persona, de forma individual, para que al reproducirse generen mayor energía en el practicante.

El director de la Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco de Zúñiga, Héctor Hernández, afirmó que en este espacio los alumnos tienen la oportunidad de conocer técnicas que no se practican en México. Agregó que con el curso de Nakano también podrán mejorar la relación con su cuerpo.

"Se está preparando a la gente para tener la mente abierta hacia el mundo del arte internacional".
La Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco actualmente atiende a 375 alumnos en dos sedes: 300 en la Casa de la Cultura de Tlajomulco y 75 en Chulavista.

PARA SABER

Yurika Nakano nació en Nara, Japón, en el año de 1988, pero desde 1991 vivió en Nueva Jersey, Estados Unidos. En 1993 comenzó sus estudios de ballet clásico y continuó entrenando en Japón de 1998 a 2003. En 2002 conoció a Senjutsu-shi Keikai, el creador de 'Taikyo' (una nueva forma de entrenamiento para el rejuvenecimiento del cuerpo desde el interior). Gracias a una beca, de 2003 a 2008 asistió a la Escuela Rock for Dance Education, en Filadelfia, Estados Unidos. En 2008 descubrió el poder que tiene la práctica de Taikyo en el cuerpo, la mente y el alma, por lo que decidió seguir aprendiendo esta disciplina en Japón. Este 2014 ha llevado el Taikyo a otros territorios de Japón, Malasia y México.
 
EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones