Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Las agrupaciones se presentarán el próximo sábado en el Teatro Auditorio del Ángel

'Jazz para Todos' con Moob, The Freaks Jazz Club y El 4rto

Las agrupaciones se presentarán el próximo sábado en el Teatro Auditorio del Ángel

Por: EL INFORMADOR

The Freaks Jazz Club, con Willy Zavala en el piano, cerrarán la noche. ESPECIAL /

The Freaks Jazz Club, con Willy Zavala en el piano, cerrarán la noche. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2014).- El fin de semana que se avecina puede ser muy jazzero con el concierto 'Jazz para Todos', en el que se congregan tres bandas locales exponentes de tres estilos distintos de hacer jazz. La cita es el sábado a las 8:30 de la noche en el foro del Teatro Auditorio del Ángel (en Plaza del Ángel). El jazz es un género que ha tenido un crecimiento exponencial en la ciudad en los últimos años, y para esta ocasión las bandas que dan cuenta de la variedad son Moob, The Freaks Jazz Club y El 4rto.
 
El trío El 4rto cuenta con Omar G. Arenas  y Alfonso Magaña en las guitarras y Carlos Bajo en el contrabajo: su género es el jazz manouche, popularizado por los gitanos en Francia en la época previa a la Segunda Guerra Mundial. Su estilo se caracteriza por las guitarras virtuosas, siempre acústicas y con una vivacidad ejemplar: el grupo está en activo desde 2009.
 
El cuarteto de reciente formación Moob son representantes del jazz fusión, a diferencia de El 4rto, su música retoma influencias de géneros más contemporáneos del jazz, como el funk y el lounge. La instrumentación con la que cuentan es batería, bajo, guitarra y saxofón, con los músicos Cesar Vega, Christian Velasco, Jim Robles y Abraham Vargas, respectivamente.
 
Cerrarán la noche The Freaks Jazz Club, con Willy Zavala en el piano y Vanessa Pérez Rivera en la voz. Su estilo encaja en la denominada nueva escuela de jazz en México, igual con fusión y con la conjunción de temas propios además de temas standard del género, reinterpretados con su propio sello personal. En cuanto a las composiciones escritas por ellos, Zavala se encarga de la musicalización mientras que Vanessa aporta su talento en la creación armónica de las letras.
 
EL DATO
 
Teatro Auditorio del Ángel, en Plaza del Ángel (López Mateos Sur 2077, casi esquina con Avenida de las Rosas). Entrada general: 60 pesos.
 
EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones