Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Con motivo del 50 aniversario de la editorial 'Alfaguara'

Evocan a Mario Benedetti con lectura en voz alta de 'La tregua'

Con motivo del 50 aniversario de la editorial 'Alfaguara'

Por: NTX

Héctor Bonilla fue uno de los encargados de continuar con la lectura. NTX /

Héctor Bonilla fue uno de los encargados de continuar con la lectura. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2014).- Artistas, escritores y comunicadores, junto con el público lector, recordaron esta tarde al escritor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009), con la lectura en voz alta de su novela "La tregua".

La actividad, realizada en el vestíbulo del Auditorio Nacional, fue organizada por "Alfaguara" y "W Radio", a fin de recordar al autor de esta obra emblemática de la literatura latinoamericana y fomentar la lectura, en el marco de los 50 años de la editorial.

El encuentro comenzó con una ceremonia de bienvenida a todos los participantes y oyentes, a cargo de Francisco Serrano Carreto, director de Desarrollo Corporativo del Auditorio Nacional.

En la ceremonia también estuvieron presentes Marcela González Durán, directora literaria de Alfaguara; Jorge Alberto Delgado Fernández, embajador de Uruguay en México, y Gabriela Warketin, directora de W Radio.

El embajador consideró que la jornada es una excelente oportunidad para recordar al escritor y agradeció de parte de la Embajada del pueblo uruguayo el recordar la vida, la historia y la obra de Benedetti.

Para Warketin "La tregua", al igual que otras obras importantes, reviven con cada relectura.

En su oportunidad, Marcela González dijo que la mejor manera de celebrar los 50 años de "Alfaguara" es con los lectores, a través de esta jornada dominical de lectura de la novela de Benedetti, la cual se ha llevado al teatro, la radio, la televisión y el cine.

La comunicadora Fernanda Tapia fue la encargada de comenzar la lectura pública de "La tregua", novela escrita hace 55 años y que lleva más de un centenar de ediciones y ha sido traducida a más de diez idiomas.

Posteriormente, el primer actor Héctor Bonilla, para quien la universalidad de Benedetti abarca a todos, continuó con la lectura.

En esta jornada en torno a Benedetti también participaron músicos como Cecilia Toussaint, Yayo González y Sabo Romo, así como los comunicadores Gabriela Warkentin, Francisco Alanís, Alejandro Franco y Raúl David.

Los escritores Jorge F. Hernández, Karla Zárate y Maruan Soto, y los artistas Julieta Egurrola e Iván Caraza también dieron voz a fragmentos de "La tregua".

Todos ellos, alternaron con lectores del público, quienes se inscribieron previamente para participar en esta lectura fragmentada, a partir de la convocatoria lanzada por "Alfaguara", "W Radio" y el centro de espectáculos, titulada "Date un Momento de Tregua. Ven a leer al Auditorio Nacional".

La jornada de lectura, que permitió recorrer de principio a fin la obra de Mario Benedetti, fue conducida por el periodista y locutor Enrique Hernández Alcázar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones