Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El escritor Philippe Ollé-Laprune presenta su libro 'ParísMéxico, capital del exilio'

Francés expone testimonios de artistas exiliados en París y DF

El escritor Philippe Ollé-Laprune presenta su libro 'ParísMéxico, capital del exilio'

Por: NTX

Ollé-Laprune, estará acompañado por los escritores Margo Glantz, Fabrizio Mejía Madrid y Rodrigo Bengochea. ARCHIVO /

Ollé-Laprune, estará acompañado por los escritores Margo Glantz, Fabrizio Mejía Madrid y Rodrigo Bengochea. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2014).- El escritor francés Philippe Ollé-Laprune aborda el tema del exilio, a través de los testimonios de 48 autores franceses y mexicanos, en su libro "París, capital del exilio/México, capital del exilio", que se presentará el 12 de agosto en la Librería del Fondo "Rosario Castellanos".

El autor se hará acompañar por los escritores Margo Glantz, Fabrizio Mejía Madrid y Rodrigo Bengochea, como moderador, a fin de compartir los detalles de la investigación que realizó durante cuatro años para crear su edición, divida en dos volúmenes.

De acuerdo con un comunicado del Fondo de Cultura Económica (FCE), el libro muestra los mundos de artistas y escritores exiliados en dos capitales durante el siglo XX, para ejemplificar el lazo social y cultural que un individuo adquiere cuando llega una nación ajena.

Ollé-Laprune expresó que las ciudades son como seres vivos que nacen y crecen, se llenan y se construyen gracias a la acumulación de recién llegados; el movimiento perpetuo de entradas y salidas impone cambios a su población y por lo tanto en su propio paisaje.

Las ciudades cosmopolitas de México y París son capitales que brillan por su esplendor cultural, y que se han construido con el paso de los siglos gracias al granito de arena de cientos de inmigrantes que pasaron por esas tierras amistosas, señaló.

La escritora Ana García Bergua opinó que se trata de una publicación que trastoca las fibras más sensibles entre dos países llenos de aventuras e historias de amistad.

Director de la Casa Refugio Ciltlatépetl desde 1998, Ollé-Laprune nació en París en 1962, a lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como delegado general del Mercado de la Poesía de París y ha encabezado la editorial La Difference y la Oficina del Libro de la Embajada de Francia en México.

El libro "París, capital del exilio/México, capital del exilio" es publicado por el Fondo de Cultura Económica, en colaboración con la Casa Refugio Citlaltépetl y el Gobierno del Distrito Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones