Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La agrupación suiza llega a México para celebrar su 42 aniversario

Regresa Mummenschanz a Bellas Artes tras 40 años de ausencia

La agrupación suiza llega a México para celebrar su 42 aniversario

Por: NTX

Las presentaciones de esta agrupación están llenas de figuras futuristas y pantomima en más de 20 personajes. AP /

Las presentaciones de esta agrupación están llenas de figuras futuristas y pantomima en más de 20 personajes. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2014).- La directora de la compañía teatral suiza Mummenschanz, Floriana Frassetto, aseguró que el espectáculo que presentan en el escenario, es parecido al de un escultor, "estas delante de una piedra y debes primero, descubrir cómo sacarle forma, luego viene la parte de la improvisación y enseguida sale lo demás, mucho más".

La agrupación regresó a México tras 40 años de ausencia para presentarse del 7 al 9 de agosto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde celebrará su 42 aniversario con un espectáculo que recupera los mejores momentos de la compañía, fundada en 1972.

En rueda de prensa, Frassetto, una de las fundadoras de esta compañía junto con los suizos Bernioe Schürc y Andres Bossard, afirmó que para las tres funciones en México, se presentarán los mejores números de 40 años de creaciones.

"Hemos hecho cuatro creaciones en 40 años de Mummenschanz (Mascarada), es una presentación en la que recurrimos a las creaciones de los años 70 con tubos amarillos, balones, plastilinas, papel higiénico, algunas obras que son como marionetas", dijo.

Acompañada de los actores Raffaella Mattioli y Pietro Montandon, Frassetto indicó que se trata de un espectáculo visual y antológico, poético, visual, sin música, ni palabra, en donde uno se imagina e interactivo con las emociones.

"No tenemos música, nosotros hacemos nuestros ritmos y ese ritmo es distinto en cada función", indicó la artista italoamericana para quien "Mummenschanz" es un espectáculo que recurre a las emociones en un sentido muy abstracto, sencillo y simple.

Apto para todos los públicos, esta obra en la que el "clown" y la pantomima están presentes a través de más de 20 personajes, está lleno de color y fascinantes figuras futuristas; el "show" de estos "músicos del silencio", invita a chicos y grandes a un divertido viaje a un mundo imaginario de objetos cotidianos que toman vida.

Creada en 1972 por Bernioe Schürch, Floriana Frasetto y Andres Bossard (1944-1992), Mummenschanz es una de las compañías de mímica más populares del mundo.

Sus surrealistas piezas han encandilado teatros de todo el mundo con su particular juego de máscaras, objetos, colores y sombras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones