Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La celebración contará con siete escenarios yactividades culturales

Festival 'Todos a Chapu' reabrirá paseo Chapultepec

La celebración contará con siete escenarios y actividades culturales, gastronómicas y recreativas

Por: EL INFORMADOR

Habrá actividades desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, de avenida Hidalgo a la glorieta de los Niños Héroes. ARCHIVO /

Habrá actividades desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, de avenida Hidalgo a la glorieta de los Niños Héroes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2014).- Para celebrar la reapertura de Chapultepec y que todos los tapatíos disfruten de este espacio en familia, el próximo domingo 10 de agosto se realizará un festival cultural denominado 'Todos a Chapu'.

Este festival se llevará a cabo a partir de las 14:00 hasta las 20:00 horas, desde la avenida Hidalgo hasta la glorieta de los Niños Héroes. A lo largo de este corredor, se montarán siete escenarios y diversas actividades culturales, oferta gastronómica, venta de libros, entre otras, informó el secretario de Cultura de Guadalajara, Ricardo Duarte Méndez.

"Habrá desde danzón, obras de teatro, blues, grupos de circo urbano; estará la banda municipal, habrá salsa, una exposición artesanal, una serie de actividades pensada, con y para la ciudadanía para celebrar la reapertura de esta nueva zona", afirmó el funcionario municipal.

Esta celebración la organizan distintas dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara como las secretarías de Cultura y Promoción Económica, en coordinación con los comerciantes de la zona de Chapultepec, quienes están interesados en que las personas se apropien del espacio y así revertir las posibles pérdidas que pudieron tener durante la intervención que se realizó para el cambio de pavimento en esta avenida.

Gustavo Flores Delgadillo, coordinador de socialización del Ayuntamiento tapatío, indicó que se busca lograr una convivencia armónica entre vecinos, comercios y visitantes para que todos, de manera incluyente, puedan disfrutar del Paseo Chapultepec y de la variedad de espacios gastronómicos y de esparcimiento que hay en esta zona.

"Se va a cuidar todos los aspectos de seguridad, protección civil, inspección y todas las áreas que al final de cuentas nos hacen llevar a cabo un evento de buen nivel y que nos haga orgullosos a todos los tapatíos, que podamos fortalecer la parte de la reactivación y dar el mensaje a la ciudad de que la zona ya se encuentra lista para recibirlos", agregó.

Por su parte, el secretario de Promoción Económica, Pedro Ruiz Gutiérrez, dijo que el reto es que en todos los corredores económicos de Guadalajara se logre una convivencia sana, aún más en una avenida icónica como lo es Chapultepec, la cual está en vías de consolidarse.

Sergio Jaime Santos, presidente de la Asociación de Locatarios de Chapultepec, aseguró que el compromiso de los comerciantes es que también buscan renovarse. "Hubo momentos quizá muy inquietantes durante la obra pero al final creo que todo salió bien y lo van a ver a partir de agosto que tenemos nuestro festival", refirió.

Guillermo Ruiz López, secretario de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Paseo Chapultepec, manifestó que se sienten satisfechos con la obra y ahora deben trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para hacerle saber a los ciudadanos que están listos para recibir a toda la familia en sus cafés, librerías y restaurantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones