Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | El proyecto invita a manifestar artísticamente el sentir hacia los derechos humanos

Zapopan inicia inscripciones a talleres gráficos 'Escucha mi voz'

El proyecto invita a la ciudadanía a manifestar artísticamente su sentir hacia los derechos humanos

Por: EL INFORMADOR

Claudia Tello y Fernando Quirarte impartirán talleres gratuitos de cartel sobre derechos humanos.  /

Claudia Tello y Fernando Quirarte impartirán talleres gratuitos de cartel sobre derechos humanos. /

ZAPOPAN, JALISCO (29/JULIO/2014).- Durante agosto y septiembre el Instituto de Cultura Zapopan (ICZ) impartirá los talleres gráficos "Escucha mi voz", proyecto que convoca a la participación ciudadana para manifestar artísticamente su sentir hacia los derechos humanos.

Los talleres impulsados por la diseñadora y fundadora de "Escucha mi voz", Claudia Tello, serán gratuitos y divididos en tres grupos de edad: niños de ocho a 13 años, jóvenes de 14 a 21 años y adultos mayores, quienes podrán inscribirse a partir de esta semana en el ICZ y al teléfono 3818-2200 (ext.- 3844 y 3845) pues el cupo es limitado a 15 asistentes por sesión.

Los talleres que serán dirigidos por el también artista Fernando Quirarte, tendrán una duración de cuatro horas continuas con la opción de que los participantes expresen su percepción de los derechos humanos a través de la creación de un cartel con cualquier técnica creativa.

"Derechos humanos es un tema que compete a todos los ciudadanos. Dedicaremos nuestros esfuerzos a trabajar por la divulgación de los derechos humanos de una manera creativa con estos talleres de cartel. En Zapopan ponemos el tema en la mesa para que junto a las aportaciones y propuestas ciudadanas construyamos soluciones a los problemas que nos aquejan", señaló Gabriela Serrano Suzán, directora general del ICZ.

Esta es la tercera edición anual que "Escucha mi voz" se instala en la metrópoli tapatía y la segunda en Zapopan, pero es la primera vez en que la convocatoria se abre al público, ya que anteriormente la actividad solo estaba enfocada a convocar a artistas profesionales de México y América Latina. En 2013 el tema central fue "Impunidad", y 40 carteles creadores por los profesionales fueron expuestos en la presidencia zapopana.

Las sesiones para niños serán los días sábados 23 y 30 de agosto y 6 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas; para los jóvenes serán los mismos días pero de 16:00 a 20:00 horas, en tanto que para adultos mayores los talleres serán los días 13, 20 y 27 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas.

"Los asistentes realizarán un cartel con cualquier tema relacionado a derechos humanos. No es necesario tener conocimientos de ninguna disciplina artística, será una experiencia creativa y educativa", añadió Serrano Suzán, al detallar que el taller incluye los materiales necesarios para la elaboración de los carteles, por lo que los asistentes tampoco gastarán en ello.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones