Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Para esta edición, el encuentro tendrá como tema principal los muñecos y juguetes

China, país invitado del Festival de Cine Fantástico y de Terror

Para esta edición, el encuentro tendrá como tema principal los muñecos y juguetes

Por: NTX

El festival busca ofrecer filmes con propuestas alternativas y visiones de mundos extraños. ARCHIVO /

El festival busca ofrecer filmes con propuestas alternativas y visiones de mundos extraños. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2014).- La cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi Feratum, tendrá como país invitado a China, y volverá a realizarse en Tlalpujahua, Michoacán, del 2 al 5 de octubre próximo.

Para esta edición, el encuentro tendrá como tema principal los muñecos y juguetes que han sido parte importante en la historia de la humanidad. Además de Tlalpujahua, el festival tendrá sedes alternas en la Ciudad de México.

Este año Feratum contará con la presencia de FantiBilbao, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, España; uno de los más consagrados de aquel país.

Unos de los objetivos de este festival es ofrecer al público filmes con propuestas alternativas y visiones de mundos extraños, películas de poco acceso y difíciles de ver, es por eso que en esta edición se le dedicará un espacio al cine fantástico de China y Hong Kong.

Además, la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), realizan una alianza para convocar a todas aquellas personas interesadas en aprender a construir historias de los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción.

En 2013 el reconocido ilustrador canadiense Gary Pullin presentó una exposición de su obra de más de 15 años de trabajo. Encantado con la cultura mexicana específicamente con la de la muerte, se le invita a crear la imagen Feratum.

Fue en Xochimilco, en la enigmática Isla de las Muñecas donde se inspiró para crear este extraordinario cartel exclusivo para este importante festival.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones