Lunes, 18 de Marzo 2024
Cultura | Esta posibilidad surge luego de la visita de los productores del festival británico

Cumbre Tajín y Glastonbury buscan intercambio cultural

Esta posibilidad surge luego de la visita de los productores del festival británico al encuentro mexicano

Por: NTX

Cumbre Tajín es un encuentro cultural y musical que resalta la cultura totonaca. ESPECIAL /

Cumbre Tajín es un encuentro cultural y musical que resalta la cultura totonaca. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUL/2014).- A lo largo de 15 ediciones, la Cumbre Tajín ha demostrado ser un encuentro comprometido con la difusión de la cultura totonaca y por ello, se planea una alianza con el festival británico Glastonbury.

Cumbre Tajín podría acoger los prodigios de la producción y música británica, y Glastonbury, recibir lo mejor de las tradiciones indígenas a través de la Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla, el Laboratorio de Acrobacia Indígena y un espacio de sanación con médicos tradicionales indígenas de todo el país.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la posibilidad de hacer un intercambio se dio luego de la visita de productores del Festival Glastonbury de las Artes Escénicas Contemporáneas a la más reciente edición de Cumbre Tajín y en la que quedaron maravillados por la organización y la calidad de los espectáculos ofrecidos.

Cumbre Tajín es un encuentro musical y cultural que se realiza de manera anual desde hace 15 años en Papantla, Veracruz. Su principal objetivo es avivar a la cultura totonaca, una de las principales en la zona, y difundir sus creencias y cultura.

El festival Glastonbury, que se realiza en Worthy Farm de Pilton, Inglaterra, se ha convertido en uno de los encuentros musicales más importantes de todos los tiempos y cuenta con más de 44 años de historia.

Durante cinco días, Glastonbury ofrece música de todo el mundo y la muestra más amplia en arte contemporáneo: circo, teatro, cine, espectáculos infantiles, actividades ecológicas, sanaciones, muestras arquitectónicas, artesanía y gastronomía, entre otras.

En su edición 2014, del 25 al 29 de junio, México fue protagonista de este suceso con dignos representantes musicales, gastronómicos y artesanales.

En lo que concierne a la ambientación, una de las áreas, The Common, se inspiró en la imaginería mexicana, utilizando diversos escenarios decorados con elementos aztecas, mayas y toltecas. También se usaron interpretaciones del calendario azteca, como símbolo principal en las escenografías y proyecciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones