Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La obra de Currey, reúne datos y entretenidas anécdotas de más de 160 artistas

Llega a México 'Rituales cotidianos. Cómo trabajan los artistas'

La obra de Currey, reúne datos y entretenidas anécdotas de más de 160 artistas

Por: NTX

El libro deja ver curiosos rituales, manías y tics de más de 160 artistas a la hora de trabajar. ARCHIVO /

El libro deja ver curiosos rituales, manías y tics de más de 160 artistas a la hora de trabajar. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2014).- La versión en idioma español de "Rituales cotidianos. Cómo trabajan los artistas", obra del norteamericano Mason Currey, que reúne una fabulosa cantidad de datos y anécdotas entretenidas, ya circula en las librerías de toda la República.

Más de 160 escritores, pintores, científicos e inventores desfilan por estas páginas bajo una luz nueva, la que deja ver al lector curioso todos sus rituales, manías, tics y rarezas a la hora de trabajar (o de no trabajar), con lo que el público se acerca más a esos artistas.

El que se encerraba en una habitación forrada de corcho y solo tomaba en todo el día dos tazas de café con leche y dos croissants (y a veces uno solo); el ama de casa que se levantaba a las cuatro de la madrugada para escribir antes de llevar los niños al colegio, y el que dijo "soy como un médico en la sala de urgencias y la urgencia soy yo", están aquí.

El que diario toma medio bote de anfetaminas encerrado en el estudio; el que pinta con los hijos jugando alrededor; el que escribe cada día media página y en un año ya es algo, y el que pasa meses sin trabajar y un día escribe 80 páginas y apenas corrige luego, también.

Currey, licenciado por la University de North Carolina en Asheville, ha colaborado en publicaciones como "Slate", "Metropolitan" y "Print".

Comenzó esta aventura literaria en forma de blog un día de descanso y con el tiempo tomó la forma de libro, el primero que hace.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones