Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | La mayoría de las actividades enfatizan la visita a los museos de la ciudad

Verano cultural para niños y jóvenes tapatíos

La mayoría de las actividades enfatizan la visita a los museos de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

El Museo de Periodismo (MUPAG) contará con talleres para niños en donde conocerán la historia de la reproducción de imágenes. ARCHIVO /

El Museo de Periodismo (MUPAG) contará con talleres para niños en donde conocerán la historia de la reproducción de imágenes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2014).- La dirección de Cultura del Ayuntamiento tapatío lazó su programa de verano para niños y jóvenes, y enfatiza en la visita a los museos de la ciudad, a fin de experimentar diversos cursos y talleres dentro de éstos el periodo vacacional.

La primera estrategia que lanza para promover la visita familiar a los museos de la ciudad, es el programa "Coleccionarte", un pasaporte que los visitantes pueden pedir a la entrada de los museos a fin de que al final del recorrido, respondan las diferentes preguntas sobre las colecciones. Si tienen correctas las respuestas te ofrecerán un botón coleccionable del museo que visitaste.

Los museos donde habrá actividad cultural para niños y jóvenes son: Casa Museo López Portillo, Globo, museo del niño, Museo del Periodismo y las artes gráficas ( MUPAG), Museo de Arte Raúl Anguiano, Museo de la Ciudad y el Museo de Paleontología, en el Centro Histórico. Cada uno de ellos ofrecerá algunas actividades recreativas y culturales en materia de arte, lectura y otras materias.

Ejemplo de estos cursos y talleres son los que habrán de realizarse en Globo, Museo del Niño, donde se tienen programados cinco cursos-talleres para niños, tres de ellos para peuqeños de seis a 12 años; uno para adolescentes mayores de 12 años, y uno más para niños de todas las edades. Cada curso y taller tiene una duración de una semana. Los cuatro primeros tienen un precio de 218.50 pesos por taller, mientras que para asistir al último sólo se debe de cubrir la entrada al museo, a diferencia de otros municipios, como Tlaquepaque, donde todas las actividades son gratuitas. Arqueología, pintura, foto-cómic, entre otros, son lagunos de los talleres que se impartirán en este museo.

Por su parte, el Museo de Periodismo un par de actividades; la primera de ellas es un taller de técnicas de impresión, donde los niños conocerán la historia de la reproducción de imágenes; indagarán en la importancia del invento de la imprenta hasta nuestros días y experimentan con distintas técnicas de impresión para conocer los diferentes medios que se utilizan para reproducir una imagen. El taller culminará con una exposición de trabajos.

Por su parte el Museo de Arte Raúl Anguiano abre sus puertas para su taller "Muralúdico", para niños de seis a 13 años. El Museo de la Ciudad ofrece un taller y un curso. La primera actividad es impartida por el grupo de Teatro Teatrimua, y será una puesta en escena; el precio de este curso-taller es de mil 50 pesos para pequeños de seis a 10 años.

Así como en los muesos habrá actividades culturales, también las sedes para este verano en Guadalajara en materia de talleres de recreación y cultura se refiere se extiende a otros centros de fomento a la cultura.

En este sentido, los centros culturales: Atlas, Colomos, Brotchie, Oblatos y Santa Cecilia, tendrán actividades lúdicas para los pequeños. Las bibliotecas de la ciudad comparten programa de fomento a la lectura con Tlaquepaque, son distintos talleres para adultos y jóvenes. Participan 14 bibliotecas de la ciudad con actividades en dos turnos: matutino, de 10: a 12:00 horas y vespertino, de 16:00 a 18:00 horas.


EL INFORMADOR/ EDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones