Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | El artista será homenajeado en la segunda edición del Tónica Festival

Agradeceré a Tónica con música: Rodolfo Sánchez

El artista será homenajeado en la segunda edición del Tónica Festival que se realizará del 3 al 13 de julio

Por: EL INFORMADOR

Sánchez Vega, actuará con la Big Band Jazz de México en el evento de apertura. ESPECIAL /

Sánchez Vega, actuará con la Big Band Jazz de México en el evento de apertura. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2014).- Rodolfo ''Popo'' Sánchez Vega, el artista homenajeado de la segunda edición del Tónica Festival -que se realizará del 3 al 13 de julio- aseveró que la mejor manera de retribuir el reconocimiento que recibirá este jueves en el Teatro Degollado es por medio de lo que mejor sabe hacer: tocar jazz.

''Para mí ha sido una sorpresa esta invitación y distinción, con música es como puedo agradecer esta atención que han tenido hacia un servidor'', dijo el michoacano en la rueda de prensa que Álvaro Abitia, director general de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura de Jalisco; Sara Valenzuela,coordinadora y co fundadora del Tónica Festival y Karla Preciado, coordinadora de comunicación, llevaron a cabo para reafirmar el programa de actividades del encuentro.

Durante la conferencia, el homenajeado recordó que su carrera comenzó desde que era un niño , y que desde entonces ha sumado un cúmulo de experiencias con músicos nacionales, internacionales y de todos los niveles, desde orquestas de jazz hasta Big bands o Sinfónicas.

''La fusión de jazz con música mexicana es una propuesta que hago desde hace muchos años, la he presentado también en el extranjero con muy buenos resultados, aprobación y aceptación del público''.

Sánchez Vega, que actuará con la Big Band Jazz de México en el evento de apertura, adelantó que interpretará canciones viejas, recientes y algunas fusiones especiales, ''preparamos Muchachas mexicanas uno de los temas que ha sido grabado también en versiones sinfónicas. Otro es una versión que hago sobre la obra de Agustín Lara''.

El artista indicó que en la presentación también incluirán música de cantantes como el francés Michelle Legrand y Morris Albert , ''tenemos una versión basada en su obra más conocida que es Feelings, así como otros temas que seguramente van a ser de su agrado. Ellos (la Big Band Jazz) traen cosas interesantes, ayer los estuve escuchando y me emocioné muchísimo, seguramente será muy buena combinación''.

¿Qué habrá en Tónica?

Como ya habían mencionado, la edición del 2014 del Encuentro de Jazz en Jalisco Tónica Festival se centrará en tres áreas, la escénica, educativa y profesional. La actuación del siete veces ganador del grammy, Gary Burton, es uno de los platos fuertes en el sector escénico. Asimismo estará David Murray, considerado por muchos como uno de los mejores saxofonistas; Brian Lynch, ganador del grammy en el 2006 y quien será uno de los maestros del Seminario Internacional de Jazz; Miguel Zenón, quien ofrecerá uno de los conciertos estelares y será otro de los profesores del seminario; los Screaming Headless Torsos, banda que volverá a México, entre otros reconocidos artistas.

El Seminario Internacional de Jazz, el Jazz Camp para adolescentes y las Clases Magistrales serán las novedades de esta edición en el ámbito educativo, mientras que en el de profesionalización se realizará un foro de emprendimiento cultural, con mesas de diálogo y una feria con showcases y programadores. Asimismo habrá actividades al aire libre y gratuitas. Sobre los boletos que algunos promotores para las actividades sin costo, Karla Preciado puntualizó que éstos serán para zonas preferenciales.

Para consultar la programación completa
http://jaliscojazzfestival.com/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones