Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | El Ballet Folclórico Infantil de la U de G en el Teatro Diana

Música y baile típico

El Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara sacará brillo al escenario del Teatro Diana, con canciones típicas de Jalisco y Veracruz

Por: EL INFORMADOR

Jarabes y sones representativos de estas entidades de nuestro país interpretadas por más de 100 infantes en escena. ESPECIAL /

Jarabes y sones representativos de estas entidades de nuestro país interpretadas por más de 100 infantes en escena. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2014).- La Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG invita a la función 2014 del Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara, que se realizará hoy a las  18:00 horas, en el Teatro Diana.

El color y folclor de Jalisco y Veracruz invadirán el recinto a lo largo de 25 coreografías entre las que destacan jarabes y sones representativos de estas entidades de nuestro país interpretadas por más de 100 infantes en escena.

El recorrido comienza en Veracruz, tierra de danzas mestizas, en donde el son y fandango aparecen a través de danzas como La Presumida, El Querreque, La danza de los negritos, La Guacamaya, El Tilingolingo, La Iguana, entre varias más que podrá contemplar el público asistente.

Después de un intermedio, se da apertura a la segunda parte del espectáculo dedicado a Jalisco, centro de la mexicanidad, símbolo de un México multicultural lleno de tradiciones, cuna del mariachi y la charrería.

Solo de mariachi, El son de los aguacates, El son de la negra, El jarabe tapatío y El son de la culebra son algunas de las coreografías que celebrarán el orgullo de ser jalisciense en esta función del Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara.

DETALLES

BALLET FOLCLÓRICO INFANTIL de la udeg
H: 18:00 horas
teatro diana
d: Av 16 de Septiembre 910
Costo: $100 a $250.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones