Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Basada en el relato del escritor argentino, 'Dibujo en dueto de mujer a hombre'

'Graffiti' de Córtazar llega al Teatro Estudio Tres23

Basada en el conocido relato del escritor argentino, 'Dibujo en dueto de mujer a hombre' llega al teatro

Por: EL INFORMADOR

La historia de una mujer y un hombre que sin conocerse, se imaginan, se enamoran a través de dibujos que pintan en las paredes. ESPECIAL /

La historia de una mujer y un hombre que sin conocerse, se imaginan, se enamoran a través de dibujos que pintan en las paredes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2014).- Con base en el conocido relato "Graffiti", del escritor argentino Julio Cortázar, se estrenará este jueves 26 de junio en Teatro Estudio Tres23 un montaje homónimo de teatro físico dirigido por Miguel Vázquez en el que, bajo el subtitulo de "dibujo en dueto de mujer a hombre",se narra la historia de una mujer y un hombre que sin conocerse, se imaginan, se buscan, se sueñan, se enamoran descubriéndose a través de dibujos que pintan en las paredes.

El espectáculo abre una primera temporada el 26 de junio al 18 de julio, con funciones los jueves y viernes a las 20:30 horas; además, es ante todo una obra que se construye a través de movimientos, acciones, diálogos y música, para -indica su director- "producir impulsos mediante una expresión corporal precisa" que, sin perder la línea narrativa, impacta en "efecto visual y emocional" al espectador.

Con todo, aclara Vázquez, él fue invitado a asumir la dirección del proyecto porque la idea original fue de uno de los protagonistas -el actor Alejandro Rodríguez, quien comparte la escena con la bailarina Ilse Orozco- y, de ese modo, comenzó el trabajo de mesa y, apenas unos días después, optaron por participar en la convocatoria del programa Proyecta de la Secretaría de Cultura de Jalisco ( SC), obtuvieron el beneficio y se aseguró llevar a buen puerto la idea original.

Producción independiente


Por otra parte, destaca el director, el haber obtenido apoyo del programa Proyecta -en su primera emisión de 2014- facilitó muchas cosas para esta iniciativa independiente; "si bien la producción se centraba en lo básico, con pocos elementos, cuando se obtuvo el apoyo cambiaron las cosas, incluso se involucraron algunas empresas como patrocinadoras".

Así, asegura Vázquez, gracias al programa de la SC se pudieron solventar los honorarios de los involucrados en el equipo técnico pero, también, detalles de la producción, como vestuario e iluminación; esta última, ligada al espacio, porque "no es teatral, y tiene que ver con nuestra intención de adecuar la producción para que la obra pueda presentarse en diversos espacios".
"Graffiti: dibujo en dueto de mujer a hombre", bajo la dirección de Miguel Vázquez y las actuaciones de Ilse Orozco y Alejandro Rodríguez, se estrena este jueves en Teatro Estudio TRES23 a las 20:30 horas.

SABER MÁS


GRAFFITI: dibujo en dueto de mujer a hombre
Temporada: del 26 de junio al 18 de julio.
Funciones: jueves y viernes a las 20:30 horas.
Sede: Teatro Estudio Tres23 (Argentina 323, Colonia Americana)
Boletos: 120 pesos (admisión general) y sólo 100 con descuento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad; ahora, en preventa, apenas cuestan 80 pesos.

EL INFORMADOR / RICARDO SOLÍS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones