Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Más de un centenar de sus seguires reaccionan ácidamente a sus comentarios

Critican a Isabel Allende tras comentario sobre Felipe VI

La chilena celebra la coronación de Felipe VI sobre el triunfo de su país en el futbol, y le genera comentarios tanto de españoles como de sus compatriotas

Por: NTX

La autora de 'La casa de los Espíritus' publica que Felipe VI trae esperanza en medio de la crisis económica española. ARCHIVO /

La autora de 'La casa de los Espíritus' publica que Felipe VI trae esperanza en medio de la crisis económica española. ARCHIVO /

SANTIAGO, CHILE (20/JUN/2014).- La escritora chilena Isabel Allende recibió acerbos comentarios tras sus opiniones en Facebook sobre la coronación de Felipe VI y el triunfo de la selección chilena de futbol sobre España en Brasil 2014.

La autora de "La casa de los Espíritus" señaló que "En Chile todavía estamos celebrando la victoria de 2 a 0 contra España en el futbol. Pero España está celebrando con alegría a su nuevo rey, Felipe VI".

El nuevo monarca español, quien asumió tras la abdicación de su padre Juan Carlos, "llega al trono como un soplo de renovación, trayendo esperanza en medio de la crisis económica y social que vive el país", enfatizó la escritora.

Su comentario generó revuelo en la red social, ya que más de un centenar de sus seguidores, españoles y chilenos, reaccionaron ácidamente rechazando sus conceptos.

Una de las usuarias españolas, Leticia García, escribió: "en España no queremos monarquía, Isabel. Queremos trabajo, educación, sanidad, justicia, que se acabe la maldita corrupción y dejar de retroceder en derechos, porque estamos llegando a los 40".

"Nada que celebrar hoy, porque mis hijos también serán vasallos", enfatizó la remitente.

Por su lado, la chilena Huers Ruiz Villa, escribió: "Isabel, jamás esperé de ti un comentario tan arcaico y tercermundista (...) tres pobres líneas para tu Chile natal y el resto del párrafo para la maloliente monarquía europea. ¡Que viva Latinoamérica!".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones