Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La presentación va desde el flamenco tradicional hasta las diversas tendencias del país

Viajarán por 'Territorios flamencos' en Degollado

La presentación va desde el flamenco tradicional hasta las diversas tendencias que de desarrollan en México

Por: EL INFORMADOR

Este proyecto se gestó para el Encuentro Nacional de Danza. ARCHIVO /

Este proyecto se gestó para el Encuentro Nacional de Danza. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2014).- Un viaje por los diferentes paisajes que existen en el flamenco, producto del proyecto de investigación 'Territorios flamencos' es el espectáculo que se presentará en el Teatro Degollado bajo la dirección general de Ricardo Rubio.

Por medio de un comunicado, Rubio comenta que la presentación es un recorrido que va desde el flamenco tradicional hasta las diversas tendencias que se desarrollan en México, obtenido a través del método "#25 pasos para encontrar un zapato".

"Imagina que vas en automóvil por una carretera y conforme avanza el espectáculo vas viendo los diferentes paisajes del flamenco, no tiene una estructura lineal de contar algo, lo que queremos mostrar es la gran diversidad y revisión de todos los paisajes. Es importante mencionar que este proyecto se gestó para el Encuentro Nacional de Danza con el fin de mostrar a los otros bailarines lo que nosotros hacemos y dialogar con bailarines contemporáneos", describió Ricardo Rubio.

El director general expuso que con la dirección artística de Marién Luévano, 'Territorios flamencos' se logró con la participación de bailadores, un cantador, un guitarrista y un artista sonoro, originarios de Zacatecas, Guanajuato, Distrito Federal y Jalisco con el apoyo de la Escuela de Las Cabales A.C.

Rubio expresó que el baile flamenco tiene muchas posibilidades de expresión en el que se pueden hacer exploraciones con el teatro, la multimedia y la música electrónica, esto al ser multidisciplinario desde su raíz.

¡TOMA NOTA!


El espectáculo 'Territorios flamencos' se presentará en el Teatro Degollado el jueves 19 de junio a las 17:00 horas, dentro de las actividades del Encuentro Nacional de Danza. La entrada es libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones