Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La pianista es reconocida por el Ayuntamiento tapatío

Daniela Liebman celebra cumpleaños con honor tapatío

El Ayuntamiento tapatío le entrega el reconcimiento que avala a la pianista como una de las grandes de la música clásica de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Liebman menciona que quiere ser un ejemplo para los niños en México, porque asegura que hay mucho talento.  /

Liebman menciona que quiere ser un ejemplo para los niños en México, porque asegura que hay mucho talento. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUNIO/14).- Le adelantaron su cumpleaños. A escasas 24 horas de celebrar sus 12 años de vida, Daniela Liebman, la virtuosa pianista de Guadalajara, recibió una de las preseas que agradecen el talento que la ha llevado a tocar en legendarios escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York.

El Ayuntamiento tapatío le entregó el reconocimiento que avala a Liebman como una de las grandes figuras de la música clásica de la capital jalisciense. En compañía de su madre Anna, familiares, amigos y admiradores, la joven acudió a la alcaldía para expresar su agradecimiento ante el apoyo que la ciudad y la comunidad artística le confían.

Previo al breve recital que Liebman ofreció incluyendo piezas como el "Primer movimiento de la partita de Bach N°2", la concertista dijo sentirse "increíble, porque nunca pensé que estaría en esta altura a una edad tan temprana y me siento con suerte al tener a tanta gente a mi alrededor que me ayuda a hacer lo que hago".

Añadió que para el mes de septiembre tocará con la Filarmónica de Orlando y posteriormente se instala en el Festival Cervantino en octubre, como parte de la gira veraniega que también tendrá en Chicago e Italia. Como ejemplo,

Ramiro Hernández, presidente de Guadalajara, externó la voluntad gubernamental de impulsar el talento de la tapatía hacia las más altas esferas recitales, al considerar que la pequeña concertista cuenta con los elementos necesarios para representar a Jalisco como ícono juvenil en los sectores culturales.

Por su parte, Ricardo Duarte, secretario de Cultura Guadalajara, destacó el éxito que Liebman demuestra en México y más allá de sus fronteras, situándola como una exponente de calidad en la delicadeza y perfección de sus interpretaciones, por lo que confía que la tapatía sea acreedora al Premio Nacional de la Juventud, luego de que la Orquesta Filarmónica de Jalisco la postulara como candidata este 2014.

"La música clásica es algo muy difícil, alguna gente piensa que el piano es fácil, pero hay todo un mundo en la música clásica y si quieres llegar a ser uno de los mejores tienes que trabajar diario muy disciplinado, yo práctico entre seis horas diarias. Quiero ser un ejemplo para los niños de México porque sé que hay mucho talento", expresó la concertista.

En las ligas mayores

Daniela Liebman (14 junio de 2002), no solo destaca como una niña prodigio en la música, sino como una profesional que tiene el privilegio de compartir escenario junto a los grandes de la rama clásica como el director David Bernard, que lideró la interpretación de la tapatía en su presentación en el concierto ejecutado por la Park Avenue Chamber Symphony.

La magia que Daniela ante el piano viene desde su infancia. Para muestra, basta recordar que a los siete años de edad se coronó en el Concurso Nacional de Pianos en Monterrey, Nuevo León. De ahí, que su augurio como promesa de la música se convirtiera en una realidad al instante.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones