Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Las actividades comenzarán el próximo miércoles con sede en la Expo Ganadera

Inician las Fiestas de San Pedro Tlaquepaque

Las actividades comenzarán el próximo miércoles con sede en la Expo Ganadera

Por: EL INFORMADOR

Habrá juegos mecánicos, muestras artesanales, teatro y exposición de ganado. ARCHIVO /

Habrá juegos mecánicos, muestras artesanales, teatro y exposición de ganado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2014).- Alegría y Tradición son las palabras que abrazan las Fiestas de San Pedro Tlaquepaque con sede en la Expo Ganadera desde este 11 de junio hasta el 29 del mismo mes. El primer día la entrada será gratuita: de lunes a viernes el costo será de 30 pesos con los juegos mecánicos gratis; fines de semana 10 pesos.

Una de las actividades principales es el certamen Señorita Tlaquepaque que se llevará a cabo el día 13 de junio en el Centro Cultural El Refugio, en el cual compiten once chicas que buscarán ser las  representantes de este municipio.
Otra actividad de interés es el desfile inaugural que arrancará a las afueras de Plaza Fórum el día 14 a las 18:30 horas. El contingente lo conformarán más de mil 500 personas con diez carros alegóricos. El recorrido irá desde la avenida Marcelino García Barragán y tomará las rutas de Niños Héroes, Marcos Montero, teniendo como meta la avenida Delicias.

César Reynoso Mercado, organizador de las Fiestas de San Pedro Tlaquepaque, declaró que además de los juegos mecánicos, en el interior de la feria habrá una muestra artesanal, teatro, un lienzo charro, palenque y exposición de ganado.

La afluencia calculada para esta edición es de 300 mil personas, y según apunta el secretario general del ayuntamiento de la ciudad, Elías Navarro Ortega, se espera que los visitantes no sólo asistan a la feria, sino que también se den una vuelta por los alrededores, como el centro histórico y los talleres de artesanías, lo que significa una derrama económica de turismo local y regional.

EL DATO

En los centros escolares del municipio se distribuirán entradas gratuitas para que los estudiantes vayan a la feria.  

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones