Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Alejandro Escuer gana por el premio al Mejor álbum de Música Clásica Contemporánea

Flautista mexicano triunfa en los 'Independent Music Awards'

Alejandro Escuer gana por unanimidad el premio al Mejor álbum de Música Clásica Contemporánea

Por: NTX

Uno de los grandes reconocimientos que ha recibido Escuer, es el Premio de artes otorgado por la UNAM. ARCHIVO /

Uno de los grandes reconocimientos que ha recibido Escuer, es el Premio de artes otorgado por la UNAM. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUN/2013).- El flautista y compositor mexicano Alejandro Escuer ganó por unanimidad el premio al Mejor álbum de música clásica contemporánea, por "Alejandro Escuer FLYING: Música para flauta y electrónica", otorgado por los "Independent Music Awards-Music Source Group".

El disco del artista multidisciplinario, publicado por Cero Records y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras en 2012, contiene música del propio intérprete y de compositores como Rodrigo Sigal (México), Matthew Adkins (Inglaterra), Gabriela Ortiz (México) y Michael Matthews, (Canadá), entre otros.

De acuerdo con los promotores de Escuer en México, los "Independent Music Awards" reunen a miles de artistas de todo el mundo, seleccionando lo más destacado y relevante en la escena internacional de la música producida de manera independiente.

La idea consiste en impulsar y premiar propuestas que contribuyen al avance de la música por su contenido, innovación e impacto.

Más de 40 jueces especialistas de la industria de la música internacional para cine, televisión y críticos del área de espectáculos como: Ann y Nancy Wilson, Suzanne Vega, Arturo Sandoval y Laurie Anderson, entre otros, anunciaron ayer a los ganadores en las distintas categorías como: pop, blues, jazz, world music y música clásica contemporánea, entre otras.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido Alejandro Escuer destacan: Premio Creadores Escénicos con Trayectoria 2010-2013", el "Rockefeller Foundation Award", la Beca "Fulbright García Robles" y el Premio y beca de artes otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones