Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Sesión informativa en el Ex Convento del Carmen

Las posibilidades del TLC para industrias creativas

Una conferencia dirigida a empresarios creativos Jaliscienses que deseen incursionar con el mercado estadounidense

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2014).- Con el propósito de dar a conocer las herramientas y facilidades que otorga el gobierno estadounidense para que las industrias creativas jaliscienses puedan llevar sus productos culturales más allá de la frontera Norte del país, representantes de “ABC Global Group” impartirán hoy, a las 10:00 horas, la conferencia “Conoce cómo aprovechar el TLC para entrar al mercado americano”, en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, en un acto organizado por la Secretaría de Cultura.

La ponencia, dice Paulo Mercado, titular de la Dirección de Industrias Creativas, está dirigida a “emprendedores que ya exporten o tengan deseos de exportar y promover su empresa, producto o servicio en Estados Unidos. Es una oportunidad para abrir su espacio al entorno internacional, dentro del marco ya establecido en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte”.

Los temas que se abordarán tienen que ver con conocer el potencial económico de la Unión Americana, las opciones de financiamiento que existen en el país, cómo obtener el seguro social norteamericano y cómo invertir en un mercado tan competitivo como el de Estados Unidos.

Mercado asegura que “el sector creativo y cultural difícilmente se había visto inmiscuido en términos económicos y mucho menos de exportación. Por eso el contenido explora desde las oportunidades básicas que hay en Norteamérica y el potencial económico de los estados más propensos a recibir productos y servicios de México, hasta la forma más fácil de crear un prestigio de la empresa”.

Añade que la realización de esta sesión forma parte del programa empresarial de la Dirección a su cargo y es un reforzamiento a las necesidades que han detectado. “Tendremos algunos otros temas complementarios a lo ya visto en los talleres formativos, de los que destacan las reformas fiscales de este año”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones