Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Presenta la conferencia 'Pequeño cerdo capitalista', guía para tu economía

Sofía Macías te enseña a ahorrar y administrarte

Presenta la conferencia 'Pequeño cerdo capitalista', una guía para llegar más lejos en tu economía

Por: EL INFORMADOR

Sofía ha publicado tres libros que ayudan a sacar provecho al dinero. ARCHIVO /

Sofía ha publicado tres libros que ayudan a sacar provecho al dinero. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2014).- El "Pequeño cerdo capitalista" de Sofía Macías continúa creciendo y no para de dar "oinks" de información para mejorar las finanzas personales de los jóvenes.

La historia del "Pequeño cerdo capitalista" (editorial Aguilar) comenzó en 2011 cuando la periodista en temas de economía Sofía Macías debutó en el mundo editorial con un libro que de manera fácil, ágil y divertida exponía la necesidad de elaborar un plan para llevar una mejor administración financiera personal.

El texto resultó un éxito comercial y la franquicia del "chancho" engordó y se logró en un "Libro-agenda pequeño cerdo capitalista" y el "Pequeño cerdo capitalista inversiones" material que continúa su labor de ayudar a conservar y manejar de manera ordena el dinero, ahora el nuevo reto de Macías es presentar conferencias.

"Es una experiencia distinta al libro y contrario a lo que se pueda pensar, la idea es dar más ejemplos y profundizar en temas que a lo mejor no están muy claros. La conferencia no es un resumen del libro, es una apuesta distinta y practica para mejorar las finanzas personales", señala Macías que invita al público de Guadalajara a su conferencia de este próximo miércoles en el teatro Galerías en punto de las 20:00 horas.

La ponencia se realizará de manera de interactiva con los asistentes. Primero hay una sesión de risoterapia a manera de relajación, luego habrá ejercicios financieros y casos que servirán de ejemplo para que los asistentes saquen provecho a su dinero, además de responder preguntas del público.

Entre los nuevos proyectos de Sofía se encuentra la adaptación del "Pequeño cerdo capitalista" para España, además de la agenda para el 2015 donde se continuará ayudando a tener una mejor control y administración financiera personal. En el tema del periodismo la autora señaló que extraña ser reportera y vivir el día a día de la información económica y señaló: "Por ahora más bien me dedico a ver el trabajo de otros en materia financiera. Todos los días escribo para el blog y semanalmente hago una videocápsula, así que una u otra manera continúo mi labor periodística".

¿Quién es Sofía Macías?

Periodista del área financiera y económica Sofía Macías comenzó a través de un blog personal a dar consejos de administración financiera para músicos, poetas, doctores en ciencias ocultas, bohemios, activistas, amantes de la naturaleza, cirujanos, arquitectos floricultores o psicoanalistas con la consigna de dar herramientas para saber ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera tus ingresos.

Los Libros

En total se han publicado tres libros de Sofía Macías, el "Pequeño cerdo capitalista", "Libro-agenda pequeño cerdo capitalista" y el "Pequeño cerdo capitalista inversiones" todos bajo el sello editorial de Aguilar.

EL INFORMADOR/ JOEL CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones