Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Después de dos exitosas temporadas, Manuel Medina comienza la tercera temporada

Llega obra 'Aroma de Casablanca' al Teatro Vivian Blumenthal

Después de dos exitosas temporadas, Manuel Medina comienza la tercera temporada

Por: EL INFORMADOR

Imagen tomada de Facebook. ESPECIAL /

Imagen tomada de Facebook. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2014).- Tras dos exitosas temporadas en 2012 y 2013, la puesta en escena "Aroma de Casablanca", escrita y dirigida por Manuel Medina, comenzará una nueva serie de funciones a partir del próximo 20 de mayo, todos los martes a las 20:30 horas en el Teatro Vivian Blumenthal; ubicado en Tomas V. Gomes 125 entre Justo Sierra y Av. México, el costo por boleto es de 120 pesos entrada general.

Así, la conjunción de esfuerzos por parte de GLOW Artes Escénicas, la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Arte y Causa, Magdalena Caraballo y Carlos Cosío volverán a dar vida a una historia donde una entrevista entre un periodista y una escritora devela secretos insospechados.

En este sentido, refiere Medina que "la historia salió durante mi estancia en Inglaterra, donde hice estudios de actuación, y tiene que ver con las cosas cotidianas que se observan en la calle; topo con un personaje que me da pie para imaginar una historia y, con el tiempo, paulatinamente se fue desarrollando, adquiriendo matices. Ponerla en papel me tomó cuatro años".

De esta manera, el primer impulso de la obra ocurre a principios de este siglo, se registra en 2009 y fue finalmente montada en 2012, en Guadalajara, para estrenarse en el Teatro Auditorio del Ángel. Ahora, gracias a la invitación de la UdeG, la obra llega al Teatro Vivian Blumenthal; y, aunque en un principio quiso Medina ser coprotagonista de la obra, pero "pensé también que, debido a las constantes impresiones de cómo debían hacer su labor los actores, yo sería un estorbo para cualquier director. Por ello fue mejor dirigir la obra, para controlarla como quería".


PARA SABER:


Dirección y dramaturgia: Manuel Medina
Elenco: Magdalena Caraballo y Carlos Cosío
Violinista en vivo: Abigail Vázquez
Fechas: del 20 de mayo al 29 de julio
Horario: todos los martes a las 20:30 horas
Sede: Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125, entre Justo Sierra y Av. México)
Boletos: 120 pesos (general) y 100 con descuento para estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y miembros de los sindicatos de la UdeG; asimismo, para grupos de más de 5 individuos o que cuenten con credencial de GLOW Artes Escénicas, el costo por persona es de 70 pesos.
Facebook: Teatro Vivian Blumenthal


EL INFORMADOR / RICARDO SOLÍS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones