Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La muestra estará integrada por algunas obras inéditas del pintor oaxaqueño

Museo de San Diego expondrá obra de Rufino Tamayo

La muestra 'Treasures of the Tamayo Museum' estará integrada por algunas obras inéditas del pintor oaxaqueño

Por: NTX

La exposición representa un reflejo de la vida e intereses de Tamayo. ESPECIAL /

La exposición representa un reflejo de la vida e intereses de Tamayo. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2014).- La exposición "Treasures of the Tamayo Museum", integrada por algunas obras inéditas, abrirá el próximo 17 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, en Estados Unidos.
 
Bajo la curaduría de Carolyn Farris, la muestra -que forma parte del intercambio entre ambos museos- incluye 32 obras de la colección que fundó el pintor oaxaqueño Rufino Tamayo (1899-1991), de acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
 
El guión museográfico incluye obras de Pablo Picasso (1881-1973), Francis Bacon (1561-1626), Mathias Goeritz (1915-1990), Mark Rothko (1903-1970), Joan Miró (1893-1983), Francisco Toledo, Carlos Amorales, Gabriel Orozco y Francis Alvÿs, entre otros.
 
De igual manera, expone pinturas del propio Rufino Tamayo, entre ellas un retrato de su mujer, Olga, una pieza icónica que destaca por sus vastas dimensiones y colores vibrantes.
 
El intercambio de exhibiciones tiene como objetivo expandir el alcance de los recintos, introduciendo al público a colecciones internacionales que promueven un acercamiento educativo al arte contemporáneo y su historia.
 
La colección del Museo Tamayo está compuesta por 480 piezas de arte moderno y contemporáneo, reflejo de la vida e intereses de Tamayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones