Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Durante fin de semana habrá diferente oferta cultural en el marco del Día de las Madres

Exposiciones, teatro y danza en los estados para festejar a mamá

Durante el fin de semana en Puebla, Tijuana y Oaxaca habrá diferente oferta cultural en el marco del Día de las Madres

Por: NTX

Recitales y danza son parte de las diferentes muestras. ARCHIVO /

Recitales y danza son parte de las diferentes muestras. ARCHIVO /

CIUDAD DEMÉXICO (09/MAY/2014).- Exposiciones, teatro, danza contemporánea y una propuesta interdisciplinaria conforman el panorama cultural, en el marco del Día de las Madres, este fin de semana en los estados.

En la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se presenta la exposición temporal "Punto de partida", que reúne el trabajo más reciente del artista poblano José Lazcarro, la cual está a unos días de concluir.

En Epatlan, Puebla, que se ubica a 48 kilómetros de la capital poblana, se celebra hoy la Fiesta de la Virgen de la Luz, con una feria en la que las tradiciones del municipio están más vivas que nunca. Se presentan danzas tradicionales como: Vaqueros, Los Doce Pares de Francia y Tecuanis.

Asimismo, mañana en el teatro del CCU BUAP, la compañía titular de teatro del mismo complejo escenificará la obra "El bosque se está incendiando", escrita y dirigida por Alejandro Ricaño.

También, en el andador cultural de la BUAP, en Viernes de Compañías, se presentan hoy, Codaco (danza contemporánea), "Los minoritas" con la compañía Coteatro, "Estampas de Puebla", con el Ballet folklórico del CCU, y Metamorfosis (danza contemporánea).

El próximo domingo, en ese recinto se presentan Pun Cata Pun Plas Plas (cuentacuentos infantiles), así como Musicuentos (música infantil) y Pipippets (títeres), y en San Pedro Museo de Arte Virreinal de Puebla, la banda representativa del Centro de Capacitación de Música de Banda (Cecamba), dirigida por David Pérez, Olmedo ofrecerá un concierto.

Asimismo, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) en Tijuana, Baja California, se presenta hoy el espectáculo de danza contemporánea, integrado por coreografías originales de José Limón y Víctor Manuel Ruiz, de la Compañía Delfos y de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa.

Participarán el Ensamble José Limón, formado por la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa (ESDS), la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM) y la Fundación de Danza José Limón de Nueva York.

En la Sala de Usos Múltiples del Cecut, en "La percusión y su historia", se brindará un recital de percusiones y una breve plática sobre la percusión, historia, desarrollo, compositores, instrumental, entre otros, con la participación de Jorge Peña y músicos invitados.

Por otra parte, en la Galería Arte de Oaxaca será inaugurada hoy la exposición "Recreo" de Gabo Mendoza, al igual que en la Galería Central Universitaria, con la muestra "El cielo no pesa", de Norma Aguilar, Martha Gallegos y Reyna Rojas.

Además, en el Teatro Macedonio Alcalá de la capital oaxaqueña, la cantante Lila Downs ofrecerá un concierto a beneficio del Fondo Guadalupe Musalem.

Mañana, en el mismo teatro, se transmitirá en vivo, desde el Met de Nueva York, la ópera "La Cenicienta" de Gioachino Rossini y también ese día, en la explanada municipal de Nazareno Eta, Oaxaca, se ofrecerá un recital con la Marimba del Estado de Oaxaca.

Igualmente, en la explanada municipal de San Andrés Ixtlahuaca, Oaxaca, se presentará la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, y en el Centro Académico y Cultural San Pablo, de la capital oaxaqueña, se realizará el concierto de guitarra clásica con José Francisco Gómez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones