Martes, 19 de Marzo 2024
Cultura | Se otorgará premio a la creatividad a Iñárritu y Rodrigo García, hijo del escritor

Cine, tema principal de Cátedra Interamericana 'Carlos Fuentes'

Se otorgará el premio a la creatividad a los cineastas Iñárritu y Rodrigo García, hijo del escritor

Por: NTX

El escritor Carlos Fuentes estuvo muy relacionado con la industria cinematográfica. Imagen del cartel de la Cátedra. ESPECIAL /

El escritor Carlos Fuentes estuvo muy relacionado con la industria cinematográfica. Imagen del cartel de la Cátedra. ESPECIAL /

XALAPA, VERACRUZ (24/ABR/2014).- La Cátedra Interamericana " Carlos Fuentes", que se llevará a cabo este viernes en la Universidad Veracruzana, tendrá este año como tema principal el cine y otorgará el premio a la creatividad a los cineastas Alejandro González Iñárritu y Rodrigo García, éste último hijo de Gabriel García Márquez.
 
Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)y la señora Silvia Lemus de Fuentes, estarán presentes en el evento que se realizará en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).
 
Luego de otorgarles el premio "Carlos Fuentes a la creatividad", los dos cineastas mexicanos formarán parte del panel "El cine y la narrativa", en donde también participará Silvia Lemus y Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía ( IMCINE).
 
El escritor Carlos Fuentes estuvo muy relacionado con la industria cinematográfica, pues además de su gusto por el Séptimo Arte, participó activamente como guionista en decenas de producciones, muchas de ellas al lado del Premio Nobel, Gabriel García Márquez, quien falleció la semana pasada en la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones