Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Intelectuales e instituciones culturales expresan su pésame ante la muerte del escritor

Lamentan el fallecimiento del tapatío Emmanuel Carballo

Intelectuales e instituciones culturales expresan su pésame ante la muerte del escritor

Por: EL INFORMADOR

El crítico literario murió hoy por la tarde en la Ciudad de México. ARCHIVO /

El crítico literario murió hoy por la tarde en la Ciudad de México. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2014).- Personalidades e institutos del ámbito cultural aprovecharon las redes sociales para expresar su sentir tras la muerte del escritor y crítico literario Emmanuel Carballo, originario de Guadalajara.

A través de Twitter, así lamentaron el fallecimiento:

@CulturaJalisco: El mundo de las letras ha sufrido otra pérdida. Lamentamos fallecimiento del escritor y crítico literario Emmanuel Carballo, orgullo tapatío

@rtovarydeteresa: Un abrazo para Beatriz Espejo por la muerte del gran hombre de letras Emmanuel Carballo. Descanse en paz

@literaturainba: La Coordinación Nacional de Literatura lamenta el fallecimiento de Emmanuel Carballo, ocurrido este domingo.

@Marisolschulz: La tristeza parece no querer abandonarnos. Ahora el querido y admirado Emanuel Carballo. Lo lamento mucho y abrazo a su esposa Beatriz.

@Conaculta: Lamentamos profundamente el fallecimiento del escritor y crítico literario Emmanuel Carballo (02 jul 1929 - 20 abr 2014).

@FONCAMX: El Fonca está de luto ante pérdida de Emmanuel Carballo, admirable escritor y crítico literario. Creador Emérito desde 2006.

@dizazaga: Qué triste. Se murió mi querido Emmanuel Carballo. Maestro de maestros. Lo recordaré siempre con cariño.

Políticos también dan sus condolencias

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno del DF también expresaron su pesar ante la muerte de tan importante figura literaria

@EPN: Lamento la muerte de Emmanuel Carballo, figura sobresaliente de la literatura mexicana y gran conocedor de nuestras letras.

@ManceraMiguelMX: Mi más sentido pésame a la familia y amigos del escritor y crítico literario, Emmanuel Carballo.

Con más de 149 obras, entre libros de entrevistas, poesía, cuento, ensayo, investigación, memorias, poemas y cuentos en antologías y prólogos, el tapatío Emmanuel Carballo es considerado el crítico literario mexicano más importante del siglo XX.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones