Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | 'Gabito es de Colombia, lo tienen que traer', dice Aída, la hermana del escritor

Esperan que cuerpo de 'Gabo' sea trasladado a Colombia

'Gabito es de Colombia, a Gabito lo tienen que traer', afirmó Aída, hermano del escritor

Por: AFP

García Márquez, quien recibió el Nobel de Literatura en 1982, falleció este jueves en su residencia de Ciudad de México. AFP /

García Márquez, quien recibió el Nobel de Literatura en 1982, falleció este jueves en su residencia de Ciudad de México. AFP /

BOGOTA, COLOMBIA (17/ABR/2014).- Una de las hermanas del Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez, Aída, dijo a la prensa local que espera que el cuerpo del escritor, fallecido este jueves en Ciudad de México a los 87 años, sea trasladado a Colombia.

"Gabito es de Colombia, a Gabito lo tienen que traer. Es decir, yo no he tenido tiempo de pensar en eso, pero eso no es de dudarlo que tiene que venir y que nos lo van a traer", dijo Aída García Márquez a medios colombianos.

"Él es de Colombia, él es el Nobel de literatura de Colombia, el primer Nobel, entonces él viene, con seguridad que nos lo traen", añadió la hermana del escritor, reconociendo que la decisión final sobre dónde será enterrado García Márquez recaerá en la familia más inmediata: su esposa Mercedes Bacha y sus hijos Gonzalo y Rodrigo.

García Márquez, quien recibió el Nobel de Literatura en 1982, falleció este jueves en su residencia de Ciudad de México.

El escritor y periodista se encontraba en un estado delicado y bajo vigilancia médica en su casa desde que el pasado 8 de abril abandonó un hospital de Ciudad de México en el que estuvo ingresado ocho días por un cuadro de neumonía.

El gobierno colombiano ofreció a la familia del Nobel el avión presidencial en caso de que quieran enterrarle en su tierra natal, pero también se informó que el mandatario Juan Manuel Santos viajaría a México en caso de que se decidieran realizar allá las exequias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones