Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | El cuarteto Favola In Música interpretará poemas de Sor Juana Inés de la Cruz

Presentan concierto de música barroca en el Teatro Degollado

El cuarteto Favola In Música interpretará poemas musicalizados de Sor Juana Inés de la Cruz

Por: EL INFORMADOR

La entrada al concierto 'En éste mortal encuentro' será libre.  /

La entrada al concierto 'En éste mortal encuentro' será libre. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2014).-Varios poemas de Sor Juana Inés de la Cruz serán interpretados por el cuarteto Favola In Música  en un concierto de música barroca bajo el título “En éste mortal encuentro”, organizado por la Secretaría de Cultura Jalisco (SC) a través de la Coordinación de Música, en el marco del Programa de Martes de Música y Ópera.

El barítono Rami Martínez explicó en entrevista que los textos de Sor Juana Inés de la Cruz son villancicos, entendidos no como versos navideños, sino como temas populares que escribió la poeta sobre la vida en las villas o pequeños poblados de los lugareños o villanos.

“Es un repertorio amplio de textos de Sor Juana Inés de la Cruz encontrados ya con metro musical en el Archivo Musical de la Catedral de Guatemala y un texto más localizado en el Archivo de la Catedral de la Ciudad de México”, señaló Martínez, quien agregó que “será un concierto de música barroca con ciertos elementos escénicos”.

El cuarteto conformado por Rami Martínez, Bárbara Oaxaca, Horacio E. Flores, Miguel Ángel Alegre y Ana Karen Guillén de la Rosa interpretarán los temas “Santa María”, “Silencio. ¡Atención!”, “Dios y José apuestan”, “La maternidad sacra”, “Queditito airecillos”, “Escuchad dos sacristanes”, “Pues mi Dios ha nacido”, “Oh pastor que has nacido”, “Ah de las mazmorras”, “Oíd el concierto” y “A este edificio celebré”.

“Este concierto surgió como resultado de otro anterior titulado ‘Música Divina, Humanas Letras’, con textos de Sor Juana Inés de la Cruz. A este nuevo concierto se añadieron piezas poco conocidas también de Sor Juana y es lo que presentaremos”, expuso el barítono.

El concierto “En éste mortal encuentro” se presentará este martes 8 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado, con domicilio en Belén esquina Morelos s/n, Centro Histórico, 44100 Guadalajara, Jalisco. Entrada libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones