Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El debut tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes el próximo viernes

Jóvenes talentos debutarán con la OSN

El debut tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes el próximo viernes

Por: NTX

Los jóvenes repetirán el programa el domingo 6 de abril. ARCHIVO /

Los jóvenes repetirán el programa el domingo 6 de abril. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2014).- Las pianistas Rosa de Jesús Mandaluniz Alvarado y Quetzalli Yael Reyes Meneses, así como el clarinetista Luis Arturo Cornejo Pérez, debutarán al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional, el próximo viernes en el Palacio de Bellas Artes.
 
Iván López Reynoso será el encargado de dirigir la Sinfónica Nacional y a los nuevos talentos mexicanos, en su debut, la noche del viernes, y el 6 de abril al mediodía, en la Sala Principal del Palacio de mármol.
 
Rosa de Jesús Mandaluniz Alvarado, de 19 años, interpretará el "Concierto para piano núm. 1 en sol menor, op. 25", de Felix Mendelssohn (1809-1847)
 
Sobre la obra, Mandaluniz, quien toca el instrumento desde los tres años de edad, señaló que se trata de una pieza muy juvenil, a  diferencia de otras que tienen cadencias en las que el pianista puede improvisar y demostrar sus habilidades técnicas.
 
Por su parte, Quetzalli Yael Reyes Meneses, interpretará el "Concierto para piano núm. 1 en re bemol mayor, op. 10", de Serguéi Prokófiev (1891-1953), y el clarinetista Luis Arturo Cornejo Pérez, participará como solista en la "Primera rapsodia para clarinete y orquesta", de Claude Debussy (1862-1918).
 
Cornejo dijo sentirse contento con sus avances y recordó que "empecé muy chico a tocar el clarinete. Mis tres hermanos también son músicos. Mi padre es clarinetista. Él nos comenzó a instruir desde que teníamos cinco o seis años de edad".
 
Con 22 años, Cornejo ya ha probado las mieles del éxito, el año pasado, cuando fue miembro del Coro de Clarinetes de México y representó al país en uno de los festivales de clarinete más importantes a nivel mundial: el ClarinetFest 2013, en Asís, Italia.
 
Actualmente estudia la licenciatura en clarinete en el Conservatorio Nacional de Música.
 
Rosa de Jesús Mandaluniz Alvarado, Quetzalli Yael Reyes Meneses y Luis Arturo Cornejo Pérez, debutarán el viernes 4 a las 20:00 horas y el domingo 6 de abril se repetirá el programa a las 12:15 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones