Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Coxala Gráfica abrió sus puertas en la ribera de Chapala

La gráfica tiene su casa en Ajijic

Coxala Gráfica abrió sus puertas en la ribera de Chapala

Por: EL INFORMADOR

Nuevo espacio. Un sitio para la exhibición, reflexión y aprendizaje creativo.  /

Nuevo espacio. Un sitio para la exhibición, reflexión y aprendizaje creativo. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/MR/2014).- Para Luis Pinedo, ayer fue el gran día. Finalmente, después de un periodo de incubación en Incubarte —incubadora de empresas culturales y creativas en Guadalajara—, Coxala Gráfica abrió sus puertas a las comunidades de la ribera del lago de Chapala.

El espacio, concebido como un centro de artes visuales con una concentración en el grabado, serigrafía y litografía, también pretende convertise en un sitio para el aprendizaje de técnicas y métodos tradicionales del grabado.

Luis Pinedo explica que Coxala Gráfica desea transformarse en “un punto de encuentro para artistas que busquen colaborar, aprender; y convertirnos en un referente nacional e internacional que colabore en diferentes instancias buscando siempre la mejor manera de compartir y obtener conocimiento”.

En su etapa inicial bajo el proyecto Transcultura Matrix Project, Luis Pinedo organizó la exposición internacional ''PERDIENDO LA CUENTA: Arte por la Paz en México'', que reunió más de 150 obras gráficas sobre la violencia generada por la narco-guerra y encontró foros de exhibición en San Francisco, Los Ángeles, México, Zacatecas y la ribera de Chapala. De ahí, saltó la idea de establecer Coxala Gráfica como un centro formal de investigación, desarrollo y producción de artes gráficas.

La galería ofrecerá residencias artísticas en donde los creadores participantes podrán crear con abandono total dentro de ambientes colaborativos.

“Por su clima y tradiciónes, Ajijic es un centro de atracción túristica y artística, y creo que estos son factores deseables para todos aquellos artistas que buscan retirararse de sus entornos habituales y buscar nuevos modelos de trabajo e inspiración”.

Las puertas de Coxala Gráfica (Carretera Poniente 36, Ajijic) ya están abiertas y de momento se puede echar un vistazo a una selección de piezas de artistas nacionales y extranjeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones