Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La obra 'Un sueño para vivir' transmite un mensaje en el cada quien escribe su destino

La experiencia de vivir un sueño, al teatro

La obra 'Un sueño para vivir' transmite un mensaje en el cada quien escribe su destino

Por: EL INFORMADOR

En la imagen, la directora Janeth González (izq) y la escritora Diana Dorenth (der).  /

En la imagen, la directora Janeth González (izq) y la escritora Diana Dorenth (der). /

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2014).- Seis chicas acudirán a un casting para modelos en una agencia en Nueva York para conseguir el trabajo de sus sueños, pero en el proceso descubrirán que uno de los mayores obstáculos para conseguir lo que desean, son ellas mismas. La obra de teatro "Un sueño para vivir", se prepara para su estreno mañana en el hotel Real Inn.

Diana Dorenth, escritora de la comedia musical, comenta que se trata de un retrato de su vida "desglosada en seis actrices, en toda la obra, de toda la trayectoria, de mi juventud de todo lo que tuve que pasar y que conllevé a tener esos pecados capitales, que todo el mundo tenemos pero no todos lo reconocen", con la que desea que quienes asistan puedan analizar su vida y cómo la han llevado hasta el momento "la soberbia, la rebeldía, la avaricia, te da un mensaje para ver si reaccionas en tu forma de ser porque muchas veces estás enojado con tu mamá, con tu hermano con tu amigo, te quedas con esa soberbia y no cambias, esa es la idea".

Comenta además que la obra lleva ese nombre, debido a que "La vida está hecha de sueños porque cuando tu logras un sueño, es para vivir en él, y de eso logras lo que tú quieres".

Janeth González, la directora menciona además que "Un sueño para vivir", transmite un mensaje poderoso en el que el público, en especial las mujeres, podrán darse cuenta de que cada quien escribe su destino, "servirá para cambiar, aprender a quererte, cuando tú quieres ser alguien en la vida, aquí no es ¿por qué me pasan a mi las cosas?, tú haces tu destino".

En la obra las seis chicas serán guiadas por Diana Dorenth, en su papel de dueña de la agencia de modelos a la que acuden al casting, quien es "una mujer de carácter fuerte que trata de llevarla (la agencia) como siempre lo ha querido, a veces doblega sus sentimientos, con algunas que necesitan apoyo".

Luego de que concluya el "casting", las protagonistas tendrán su "Fashion show", en el que podrán demostrar sus habilidades en la pasarela. Para esta parte, se utilizarán prendas de un diseñador neoyorquino.

Para llevar el mensaje de superación personal, a través de la solidaridad, la puesta en escena donará el 50 por ciento de los fondos recaudados a la Casa Hogar Nacidos para Triunfar A.C.

Al terminar con sus presentaciones en Guadalajara, la obra partirá de gira recorriendo Los Mochis, Mazatlán y demás ciudades hasta Ensenada.

Durenth menciona que se está trabajando para llevar la puesta a San Diego, donde también se darían funciones a beneficio de una fundación que ayuda a personas con el virus del VIH.

EL DATO

La obra está dirigida a adolescentes y adultos.

El estreno será el 21 de marzo a las 7:00 y 9:30 de la noche en el hotel Real Inn frente a la Expo Guadalajara, el costo es de 300 y 250 pesos, es para ayudar a la casa hogar Nacidos para Triunfar A.C.

Se dará una función especial el día de hoy, si quieres asistir consulta en redes sociales de EL INFORMADOR cómo ganarte boletos.

EL INFORMADOR / PAOLA CORTÉS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones