Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El pianista ruso deleita al Teatro Degollado

Volodin se luce ante los tapatíos

El pianista ruso deleita al Teatro Degollado con su participación durante el Concierto para Piano no. 2, de Rachmaninov

Por: EL INFORMADOR

El director huésped Joshua Dos Santos junto al pianista ruso Alexei Volodin.  /

El director huésped Joshua Dos Santos junto al pianista ruso Alexei Volodin. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2014).- La participación de Alexei Volodin durante el cuarto programa de la primera temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) fue todo un éxito.

En el concierto, que comenzó a las 20:30 horas, destacó la interpretación del Concierto no. 2 op. 18 en do menor de Sergei Rachmaninov. El pianista descolló. Y el público no escatimó en reconocer su talento. El agrado general fue tal que, cuando la pieza terminó, la concurrencia del Teatro Degollado lo despidió de pie.

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó el programa, Volodin había dicho que tocar este concierto de Rachmaninov representaba un desafío musical y profesional. El solista logró sortear el reto. Se exigió frente al piano y los tapatíos lo notaron.

Aunque había dicho que dirigir el concierto sería todo un reto, el director huésped Joshua Dos Santos estuvo confiado en el escenario. El venezolano no se agobió con Girando, Danzando, de Carlos Sánchez Gutiérrez, ni tampoco con la Sinfonía no. 4 op. 60 en si bemol mayor, de Ludwig van Beethoven, con la que finalizó la noche.

El programa se repetirá el próximo domingo 9 de marzo a las 12:30 horas en el Teatro Degollado.

EL INFORMADOR / Gonzalo Jáuregui

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones