Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Bajo la batuta de Bátiz, la OSEM en su segundo concierto interpreta a 'The beatles'

Sinfónica del Estado de México interpreta a 'The Beatles'

Bajo la batuta de Enrique Bátiz, la OSEM en su segundo concierto interpreta temas de 'The beatles'

Por: NTX

La orquesta inicia la jornada con la 'Sinfonía No. 40', de Mozart. ARCHIVO /

La orquesta inicia la jornada con la 'Sinfonía No. 40', de Mozart. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2014).- Con un público enormemente satisfecho, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ( OSEM) ofreció la víspera su segundo concierto de la Temporada 126, bajo la batuta de Enrique Bátiz, en la que ejecutó un programa que incluyó temas de 'The Beatles'.
 
La Sala de Conciertos "Elisa Carrillo" del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), llena, recibió a la agrupación musical, que además integró al repertorio composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart y Georges Bizet.
 
Luego de las palabras de bienvenida de la subdirectora de la OSEM, Gabriela Díaz Alatriste, la orquesta inició la jornada con la "Sinfonía No. 40", de Mozart, cuyo Allegro assai culminó la pieza con toda su fuerza, según información de los promotores de la agrupación.
 
Le siguió la pieza Farándula, de "La Arlesiana", de Bizet, antes de empezar con las piezas que la OSEM incluyó para la ocasión de The Beatles.
 
"Yesterday" fue la pieza que abrió el repertorio del Cuarteto de Liverpool, y "Yellow submarine", con un toque "juguetón", un silbato y una batería, cambió completamente la concepción de una orquesta sinfónica, por algo más divertido.
 
"Let it be", que en su versión original es dulce y calmada, tuvo unos arreglos que la gente no esperaba, del vals, a la balada, pasó por ritmos latinos y una versión fresca con el timbal; "Michelle", una de las más tranquilas; y para concluir "Hey Jude", una corte clásico que no podía faltar en la compilación.
 
Al terminar la presentación, según los promotores, el público se puso de pie y ovacionó a la orquesta, ante lo cual Bátiz regresó para interpretar una pieza más, por lo que pidió a todos los asistentes que se acercaran a la orquesta, invitación que fue correspondida.
 
Sobre el programa, Bátiz declaró: "Aunque no lo crean, es la primera vez que toco a los Beatles y creo que les ha gustado".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones