Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La competencia inició a las 12:50 con 24 participantes

Parapentes sobrevuelan el cielo de Tapalpa

Alrededor de 300 personas se reunieron para admirar el sobrevuelo de los planeadores

Por: EL INFORMADOR

Para el primer lugar se le ortagarán cinco mil pesos. EL INFORMADOR /

Para el primer lugar se le ortagarán cinco mil pesos. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2014).- Un espectáculo de colores propiciado por más de veinte parapentes se apreció este sábado en los cielos de Tapalpa y Amacueca durante el Festival de Vuelo La Ceja, concurso que celebra su quinta edición.

Desde la mañana, alrededor de 300 personas llegaron al parque extremo para admirar el sobrevuelo de los planeadores, piloteados por participantes de origen nacional y extranjero. La competencia inició a las 12:50 con 24 participantes, quienes salieron del parque rumbo a Sayula, para seguir a La Cruz, regresar a La Ceja, y culminar en La Frontera.

Los asistentes, provenientes en su mayoría de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se sentaron a ver volar a los competidores, en un ambiente familiar y de descanso. Por ejemplo, Miguel Sánchez llegó desde las 11:30 horas, con sus hijos y esposa y comenta que no es la primera vez que asiste pues ''ya llevamos dos años viniendo, nos gusta la vista y quedarnos a hacer ´días de campo'''.

Durante los tres días de competencia los concursantes recorrerán en total 75 kilómetros. Para el primer lugar se otorgarán cinco mil pesos, ''gana el que vuele y llegue más rápido a la meta; y si nadie llega, pues el que haga más distancia'', explicó el organizador del evento , Juan Carlos Madrigal.

Acerca de la sensación de estar en el aire, el instructor con 17 años de experiencia dijo que es como ''sentirse pájaro, estás volando con los halcones, con las águilas, ver desde arriba es muy excitante''.

SABER MÁS

En La Ceja volar en parapente es posible todo el año. Con previa reservación, las personas pueden vivir la experiencia acompañadas de un instructor por 1800 pesos, si se desea hacerlo sólo, el curso para aprender cuesta 18 mil pesos.


EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones