Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El tercer libro de Ángel Cervantes Fuentes recoge las anécdotas de su padre

Presentan 'Los velos del tiempo'

El tercer libro de Ángel Cervantes Fuentes recoge las anécdotas de su padre, fallecido en 2000

Por: EL INFORMADOR

Ángel Cervantes Fuentes durante la presentación de su libro 'Los velos del tiempo'.  /

Ángel Cervantes Fuentes durante la presentación de su libro 'Los velos del tiempo'. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2014).-   "Los velos del tiempo", de Ángel Cervantes Fuentes, es una novela sencilla, escrita con mucha sinceridad. Es un libro que tiene corazón, verdad y farsa, mucha farsa. Se presentó  a las 20:30 horas en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ). En ella, el empresario zapopano recogió las anécdotas que escuchaba de su padre, fallecido en diciembre de 2000.

 Durante la presentación, Cervantes Fuentes recordó que comenzó a escribir las primeras cuatro líneas un día después de la muerte de su padre. Se dio cuenta de que él era un sabio y los consejos que le daba siempre eran pertinentes. Sin embargo, la novela, que tardó casi nueve años en cristalizarse, fue escrita cada aniversario luctuoso. A cachitos. Se nutrió con las anécdotas que el autor escuchaba de su padre, al que le gustaba la baraja.

 Resaltó que las historias que cuenta en el libro "empezaron a brotar como si fueran espárragos", aunque también tienen una pizca de fantasía".

Cervantes Fuentes contó que descubrió su vocación literaria cuando, durante una charla, sus amigos lo persuadieron a escribir un libro luego de que quedaron enganchados con la simpatía de las narraciones del zapopano.

 En 2002, Cervantes Fuentes publicó Cuentos que parecen cuentos (que prevé reeditar); y en 2006, Hasta para morir en ella. Además de escribir novelas y cuentos, el empresario también produce obras de teatro.

Durante la presentación estuvo acompañado por Juan Miguel Portillo, Fernando Quintana y Alejandro Colunga.

Juan Miguel Portillo destacó la capacidad del escritor para entreverar realidad y ficción y convertir las historias ajenas en propias. Colunga le pidió que dejara la cocina y se dejara a escribir, y Quintana puso de relieve la solvencia narrativa del novelista.

EL INFORMADOR / Gonzalo Jáuregui

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones