Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | La OFJ cerró los festejos por el aniversario 472 de la ciudad

Orquestas deleitan a los tapatíos

Un concierto sinfónico, estelarizado por la OFJ, cerró los festejos por el aniversario 472 de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Velada musical. Tres orquestas se presentaron anoche en Plaza Liberación ante cientos de tapatíos.  /

Velada musical. Tres orquestas se presentaron anoche en Plaza Liberación ante cientos de tapatíos. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2014).- Más de cuatro mil personas disfrutaron de un magno concierto sinfónico que tres orquestas del Estado, entre ellas la Filarmónica, ofrecieron anoche en Plaza Liberación,  como parte de las celebraciones  por el aniversario número 472  de la fundación de Guadalajara.

La Orquesta Sinfónica Juvenil fue  la que inició con la velada musical abriendo su presentación con "The holberg suite", para continuar con "St Paul suite"  y finalizar con "Bésame mucho". Después de unos nutridos aplausos, la Orquesta Sinfónica Juvenil Moncayo fue la siguiente en subir al escenario.

Con apenas tres meses desde su formación, los músicos ejecutaron piezas como la "Sinfonía 1, opus 21" de Beethoven, "Suite Carmen", "Maestros cantores", "Carnaval gitano" y "Tríptico mexicano".

La luna llena alumbraba Plaza Liberación cuando la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la dirección del maestro huésped Miguel Salmón, engalanó el festejo.

La orquesta se había despedido  con "Jarabe tapatío", pero ante el grito de “otra , otra” , cedió con " Guadalajara", el cierre perfecto para honrar a la festejada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones