Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Conoce la cartelera propuesta por la Secretaría de Cultura de Jalisco

En febrero hay teatro para todos los gustos

Conoce la cartelera propuesta por la Secretaría de Cultura de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Actores de la obra ''Encuentros Secretos'' que se presenta en el Foro de Arte y Cultura.  /

Actores de la obra ''Encuentros Secretos'' que se presenta en el Foro de Arte y Cultura. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2014).- Si hablamos de teatro, este mes que inicia la Secretaría de Cultura de Jalisco tiene una opción para todos los gustos.

Las historias que podrás ver van desde las vivencias de un cantante de música vernácula con aspiraciones de compositor, hasta las memorias de un anciano que recuerda los momentos más turbios de su juventud.

Esta temporada teatral incluye trabajos de los directores: Carmen Pérez Barrayo y Musarteti S.C.; así como de Manuel Orjuela Cortés, Fausto Ramírez , Aristeo Mora de Anda, Susana Romo y Fausto Ramírez .

• “Mariachi con tequila”

Cirilo es un cantante de música vernácula con aspiraciones de compositor enamorado de una mujer cuyo padre está en desacuerdo con dicha relación. Ante esto su vida está puesta en riesgo llevándolo hasta una agonía donde se encuentra con sus ancestros más queridos que lo acompañarán a la otra vida. La obra es dirigida por Susana Romo y Fausto Ramírez.

La obra se presenta los días 1,  2 y 8 de febrero a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado. Costos de los boletos de 80 a 300 pesos.

• “Primer amor”

Monólogo de Samuel Beckett, interpretado por Joe Broderick, bajo la dirección de Manuel Orjuela Cortés. Un hombre viejo recuerda cómo, a los 25 años fue expulsado de su casa y obligado a dormir en una banca a la orilla del canal. Asocia el brusco desalojo de su casa con lo que llama su “matrimonio”, pues fue en esa banca donde conoció a la mujer con quien estaba destinado a vivir, aunque no por mucho tiempo.

La obra se presenta los días 4 y 5 de febrero a las 20:00 horas, en el Teatro Experimental de Jalisco. Costo 120 pesos general.

• “El amor en tiempos del PRI”


Como San Valentín estará ocupado flechando gente, se tomó la decisión de traer a Guadalajara a la única coach que puede entrenar gente para dejar en el pasado las frustraciones, la psicopatía, los miedos y todos los fraudes que nos han dejado ser felices. Ella es la Dra. Tacha. El método que propone la doctora Tacha “Locura Todo”, es un “couching” demencial para vivir y sobrevivir en el amor en tiempos tan complicados social, amorosa y políticamente como el que vivimos en nuestro país.

La obra se presenta el 8 de febrero a las 21:30 horas, en el Rojo Café. Costo 100 pesos.

• “Un caballo llamado Beto”


Obra dirigida por Dulce Cruz. Cuenta la historia de un caballo viejo que, huyendo de un destino cruel, decide irse a un bosque lejano a vivir sus últimos días, ya que él cree su vida acabada e inútil, por el hecho de ser viejo. Ya estando en ese lugar, por azares del destino conoce a un zorrillo algo nervioso y alebrestado, un valiente jaguar, un noble oso hormiguero y una inteligente boa, este singular grupo de animales se ve en la necesidad de unir sus talentos en contra de la imprudencia del ser humano.

Funciones los sábados de febrero a las 17:00 horas, en el Rojo Café. Costo 50 pesos.

• “Encuentros Secretos”

Obra ganadora de Jalisco a Escena en la categoría de Teatro Experimental. Dirigida por Aristeo Mora de Anda.

“Los Encuentros secretos” son un juego que se genera a partir del diálogo por correspondencia entre personas de la ciudad de Guadalajara.

Luego de tres meses de diálogo e investigación se generó una pieza de teatro expandida en farios formatos: en teatro, y una pieza escénica como recorridos guiados a través del mapa del desarraigo.

Funciones sábados y domingos de febrero hasta el 2 de marzo. Horario: 19:00 y 20:30 horas, en el Foro de Arte y Cultura. Precio 100 pesos.

• “Niño de octubre”


Obra ganadora de Jalisco a Escena en la categoría de teatro para niños y adolescentes.

Dirigida por Fausto Ramírez. Una hermosa historia para hablar a los niños sobre la donación de órganos.

Se narra la historia de Hugo, quien se encuentra grave, pasa muchos días en el hospital y lo que más extraña es el sabor sazonado de las almendras tostadas y una taza de chocolate caliente que le quite el frío.

Todos los sábados y domingo de febrero a las 13:00 horas, en el Teatro Alarife Martín Casillas. Costo 50 pesos general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones