Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El festejo se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero en la delegación San Juan Evangelista

Todo listo para la Feria del Tamal en Tlajomulco de Zúñiga

El festejo de este platillo típico mexicano se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero en la delegación San Juan Evangelista

Por: EL INFORMADOR

Se venderán diferentes tamales tradicionales como oaxaqueños, yucatecos, tabasqueños, corundas, zacahuil y de cenizas. ARCHIVO /

Se venderán diferentes tamales tradicionales como oaxaqueños, yucatecos, tabasqueños, corundas, zacahuil y de cenizas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2014)-. Oaxaqueños, yucatecos, tabasqueños y corundas, entre otros, serán los tipos de tamales que el 1 y 2 de febrero estarán esperando en San Juan Evangelista, en la Feria del Tamal que se llevará a cabo en Tlajomulco de Zúñiga.

El próximo fin de semana la delegación de Tlajomulco de Zúñiga, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Instituto de la Artesanía Jalisciense, el Consejo Municipal de Fomento Artesanal y la estación Radio Mujer de Promomedios de Occidente.

El lugar de encuentro será la Plaza Artesanos "Sixto Ibarra Galindo" en donde se concentrarán 10 expositores seleccionados, quienes pondrán a la venta diferentes tamales tradicionales como oaxaqueños, vaporcitos yucatecos, tabasqueños, corundas, zacahuil y de cenizas, que podrán degustar los comensales con una variedad de atoles.

La inauguración se llevará a cabo el sábado 1 de febrero a las 14:00 horas, y a partir de ese momento habrá venta de tamales, atole y artesanías. El mismo día se presentará el grupo Músico Vocal de Ixtlahuacán de los Membrillos y Danzón Jalisco. El domingo 2 de febrero a las 10:00 horas comenzará la venta de productos. En esa fecha participará el Coro de la UNIVA y el cantautor jalisciense Pancho Madrigal.

Para comodidad de los visitantes, el sábado 1 de febrero a las 13:00 horas saldrán dos camiones partiendo de las instalaciones del edificio de Promomedios de Occidente (avenida Mariano Otero No. 3405, esquina Granate, colonia Verde Valle). El 2 de febrero, la salida será a las 11:00 horas, del mismo punto y el regreso será en ambas fechas, a las 19:00 horas. Ambos transportes serán gratuitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones