Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | El Degollado ofrece una propuesta que busca atraer a los niños y también a los adultos

La travesía de Emiliano

El Degollado ofrece una propuesta que busca atraer a los niños, pero también tiene mucho para los adultos

Por: EL INFORMADOR

El encanto de la obra se encuentra en la combinación de técnicas para relatar su historia.  /

El encanto de la obra se encuentra en la combinación de técnicas para relatar su historia. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2014).- Escenario abierto para todo tipo de expresiones, el Teatro Degollado abre sus puertas este fin de semana a una propuesta laureada dentro del teatro infantil: Emiliano y el Tren al inframundo.

La trama de la obra se adentra en la vida de Emiliano, un niño de 11 años que ha perdido a su papá, pero se resiste a aceptarlo. A pesar del cariño de su madre y su abuelo, decide ir por él al Mictlán, región donde habitan muertos según la cosmovisión de la cultura mexica. Así comienza un viaje para buscar a su padre, pero lo que encuentra es su propia fortaleza inspirada en su familia.

El encanto de la obra se encuentra en la combinación de técnicas para relatar su historia: Teatro de títeres, máscaras y actores, artes audiovisuales y música. Todos, elementoselementos que se conjugan para llevar a los espectadores a un viaje donde se conjugan los sentimientos, los colores y la nostalgia.

Emiliano y el Tren al Inframundo es una obra escrita y dirigida por Miguel Ángel Gutiérrez, con 10 títeres diseñados por Rita Basulto, afamada directora de animación cinematográfica, y que deja constancia de su calidad con este proyecto, una apuesta que busca atraer a los más pequeños al mundo de la cultura.

Los Detalles


Emiliano y el Tren al Inframundo / Teatro Degollado /  Hoy / 18:00 horas / Boletos $60 pesos general y $40 pesos niños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones