Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El descubrimiento arroja información sobre la familia Abydos

Descubren en Egipto tumba de un faraón desconocido

El descubrimiento arroja información sobre la familia Abydos, una dinastía local que gobernó en una época difícil de la historia de Egipto

Por: EFE

Autoridades explican que los egiptólogos desconocían hasta ahora a ese nuevo faraón, identificado como Seneb Kay. EFE /

Autoridades explican que los egiptólogos desconocían hasta ahora a ese nuevo faraón, identificado como Seneb Kay. EFE /

EL CAIRO, EGIPTO (15/ENE/2014).- La tumba de un faraón desconocido hasta ahora y que probablemente pertenecía a la dinastía Abydos, que gobernó en el segundo periodo intermedio (en torno a 1650 a.C.), fue hallada en Egipto, informó hoy el Ministerio de Antigüedades.

Un equipo de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), en colaboración con el ministerio, descubrió el cementerio de ese enigmático rey al sur de la zona arqueológica de Abydos, en la provincia de Sohag, a 556 kilómetros al sur de El Cairo.

El ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, explicó en un comunicado que los egiptólogos desconocían hasta ahora a ese nuevo faraón, identificado como Seneb Kay.

Su nombre ha aparecido por primera vez grabado con jeroglíficos en la pared de la citada tumba.

El ministro resaltó que el descubrimiento arroja luz sobre la familia Abydos, una dinastía local que gobernó en una época "difícil" de la historia de Egipto, cuando el país se dividió en varios reinos locales.

El hallazgo también puede ayudar a revelar más información sobre el contexto político y social de entonces, así como de la secuencia histórica de los reyes de esa dinastía, según Ibrahim.

El jefe de la sección de Antigüedades, Ali al Asfa, señaló que la tumba donde se halló ese nombre está construida con bloques de piedra.

En la zona se encontraron restos de un ataúd de madera, dentro del cual estaban los restos en mal estado del esqueleto del faraón, que pudo tener una estatura de 1,85 metros, añadió Al Asfa.

En el recinto no se hallaron, sin embargo, restos de vasijas y otros objetos típicos de los enterramientos reales, que los investigadores consideran que pudieron ser robados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones