Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Los montajes tendrán cabida en los diferentes foros del Centro Cultural del Bosque

Enero y febrero son de teatro en el Centro Cultural del Bosque

Entre los montajes que tendrán cabida en los diferentes foros del Centro Cultural del Bosque (CCB) destacan Dostoyevski: El demonio y el idiota de María Inés Pintado e Ylia Popeasku, y La chica conejita de Saara Turunen, entre otros.

Por: NTX

Se da el banderazo para el reestreno de propuestas para adultos. ARCHIVO /

Se da el banderazo para el reestreno de propuestas para adultos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2014).- Como parte de los montajes que tendrán cabida de enero a febrero en los diferentes foros del Centro Cultural del Bosque (CCB), destacan "Dostoyevski: El demonio y el idiota" de María Inés Pintado e Ylia Popeasku, y "La chica conejita" de Saara Turunen, entre otros.

Al anunciar hoy la programación, Juan Meliá, coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), expuso que, además de darse el banderazo para el reestreno de propuestas para adultos, se ponen en la mesa los preparativos para la Muestra Nacional de Teatro, que este año será en Monterrey, Nuevo León, y el Festival de Monólogos.

Bajo este tenor manifestó que una de las labores que han asumido con mayor responsabilidad el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el INBA es la internacionalización del teatro mexicano.

"Es un objetivo claramente marcado y creo que la comunidad teatral lo está asumiendo, también, de una manera muy particular", agregó.

La programación de teatro para adultos comenzará con la primera y segunda parte de la trilogía "Terminal": "Terminal Axolotl" e "Intersticios", a cargo de la compañía “Principio...”

Ambas propuestas, escritas y dirigidas por Diego Álvarez Robledo, ofrecerán funciones a partir del 20 de enero y hasta el 25 de febrero en el Teatro El Galeón.

Las funciones de "Mendoza", adaptación de Antonio Zúñiga y Juan Carrillo sobre la obra "Macbeth" de William Shakespeare; y "Nuevas directrices para los tiempos de paz" de Bosco Brasil, iniciarán el próximo 23 de enero en los teatros Xavier Rojas y Orientación, respectivamente.

Mientras que los días 24, 25 y 26 de enero se escenificará "Venus, la voz del viento", de Víctor Zapatero y Nacho Maldonado, en el Teatro Julio Castillo.

El espectáculo con marionetas hiperrealistas "Adiós Carlota" de Gerardo Ballester Franzoni, se montará del 30 de enero al 9 de febrero en la Sala Xavier Villaurrutia.

Del 27 de enero al 24 de marzo se representará "Dostoyevski: El demonio y el idiota" de María Inés Pintado e Ylia Popesku en el Teatro El Granero "Xavier Rojas".

Finalmente, el 30 de enero reiniciará temporada la obra "La chica conejita" de Saara Turunen, bajodirección de Gabriela Ochoa Lozano en el Teatro El Galeón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones