Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La adaptación teatral se presentará del 12 de enero al 9 de febrero

'El principito pintado' abrirá temporada en el Helénico

La adaptación teatral se presentará del 12 de enero al 9 de febrero

Por: NTX

La compañía Teatro Entre2 hace dialogar tres formas de expresión: la oral, la musical y la pictórica. Imagen: @teatroentre2. ESPECIAL /

La compañía Teatro Entre2 hace dialogar tres formas de expresión: la oral, la musical y la pictórica. Imagen: @teatroentre2. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (07/ENE/2014).- Bajo la dirección de Arnaud Charpentier, la adaptación teatral de "El principito", de Antoine de Saint-Exupéry, ofrecerá temporada en el Centro Cultural Helénico, del 12 de enero al 9 de febrero.

A cargo de la compañía Teatro entre 2, "El principito pintado" mezcla las proyecciones del pintor Oliver Dautais con un video bilingüe elaborado a seis manos, imágenes, voces y sonidos.

El espectáculo, en el que participan, además, Arnaud Charpentier, José Ponce, Timothée Calabrese, Mateo Vázquez Cruz y Francia Castañeda, fue creado en abril 2013 en la Alianza Francesa de Polanco, gracias al apoyo de las alianzas francesas en México y el programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2012-2013 del FONCA.

Desde el 2009, la compañía Teatro Entre2 hace dialogar tres formas de expresión: la oral, la musical y la pictórica. Fabrica una especie de cine en estado naciente, un cine efímero que, justamente por su carácter directo y artesanal, es eminentemente teatral.

El grupo franco-mexicano cuenta ya en su repertorio con puestas en escena para niños y jóvenes como "La Palmera, cuentos y mentiras para todos", y montajes de textos de autores contemporáneos como "Nueva York versus el Zapotito" y "Tanto soñé de ti", todos presentados entre 2011 y 2012 en el Centro Cultural Helénico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones