Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El funcionario fue asesinado en su residencia, en la zona Centro de la ciudad

Lamentan muerte del director de tres museos de Monterrey

'Eliseo Garza fue un gran arquitecto, restaurador, investigador y luchador por la protección del patrimonio cultural de México'

Por: NTX

Eliseo Garza fue asesinado anoche en Monterrey Nuevo León. ARCHIVO /

Eliseo Garza fue asesinado anoche en Monterrey Nuevo León. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (21/DIC/2013).- El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, lamentó la muerte del promotor cultural Eliseo Garza Salinas, quien fue asesinado anoche en Monterrey, Nuevo León.

"Me uno en su pena a los familiares de Eliseo Garza, director de museos de Nuevo León por su violenta muerte. Respetado hombre de la cultura", escribió en su cuenta de "Twitter" el funcionario cultural.

Es esa misma red social, el secretario técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), César Moheno, expresó su pesar por el deceso del director de los museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio de Gobierno de la entidad del norte del país.

"Eliseo Garza fue un gran arquitecto, restaurador, investigador y luchador por la protección del patrimonio cultural de México", publicó Moheno.

El director de Vinculación Cultural del Conaculta, Mario Antonio Vera Crestani, también en su cuenta de "Twitter", recordó a Garza Salinas como un "incansable promotor y defensor del patrimonio cultural de México, un ser humano intachable y un excelente amigo".

Por su parte, el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey se sumó a las publicaciones en memoria del funcionario cultural, quien tenía 68 años al momento de su deceso.

"El FIC Monterrey lamenta el fallecimiento de Eliseo Garza Salinas, Director de los tres museos y promotor cultural de gran trayectoria en MTY", se puede leer en el perfil en Internet de este encuentro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones