Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Jeffrey Gonano, de 25 años, ganó un cuadro de Picasso con valor de un millón de dólares

Joven estadounidense gana un Picasso por sólo 100 euros en 'tómbola'

Jeffrey Gonano, de 25 años, ganó un cuadro de Picasso con valor de un millón de dólares

Por: AFP

'Hombre con chistera' pintada en 1914 y perteneciente al periodo cubista, fue la obra sorteada de Pablo Picasso. AFP /

'Hombre con chistera' pintada en 1914 y perteneciente al periodo cubista, fue la obra sorteada de Pablo Picasso. AFP /

PARÍS, FRANCIA (18/DIC/2013).- Un joven estadounidense, Jeffrey Gonano, de 25 años, ganó un cuadro legítimo de Pablo Picasso en una 'tómbola' mundial en beneficio de la preservación de la ciudad de Tiro, en Líbano, anunció la casa de subastas Sotheby's, que la organizó.

El ganador invirtió el equivalente a cien euros en esta especie de lotería, y el cuadro tiene un valor de aproximadamente un millón de dólares.

Unas 40 mil personas participaron en esta tómbola mundial, cuyo sorteo tuvo lugar en París. El ganador, que vive en el estado de Pennsylvania, trabaja en una empresa de seguridad contra incendios.

La obra sorteada del célebre pintor español, pintada en 1914, se llama "Hombre con chistera" y pertenece a su periodo cubista.

Ésta, estimada en un millón de dólares, fue comprada por una persona anónima en una galería de Nueva York, quien después la donó a la Asociación para la preservación de Tiro, ciudad libanesa clasificada como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los fondos obtenidos con esta gran tómbola se utilizarán, en particular, para financiar dos proyectos socio-culturales, uno es la creación de un centro de artesanado para brindar trabajo a los jóvenes, y otro la de un Centro de estudios fenicios en Beirut.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones