Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | La historiadora y periodista es homenajeada por sus 90 años de vida

Celebran a Raquel Tibol en Bellas Artes

La historiadora y periodista es homenajeada por sus 90 años de vida

Por: SUN

Tibol ha ofrecido un periodismo comprometido que recalca los argumentos, la crítica y la polémica. ARCHIVO /

Tibol ha ofrecido un periodismo comprometido que recalca los argumentos, la crítica y la polémica. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2013).- Agradecida con la "tribu" de los Rivera se dijo esta noche la crítica de arte, historiadora y periodista Raquel Tibol en la Sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes. Fue homenajeada con una celebración por sus 90 años de vida.

La celebración que ella prefirió llamar "encuentro" le sirvió para evocar a Diego Rivera y a Frida Kahlo, esa tribu de donde, dijo, se vivía de una manera distinta. "El amor pasaba por el arte, por la cultura y por la historia de México".

Teresa del Conde, también crítica del arte, Renato González Mello, director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, Armando Ponce, editor de cultura en la revista Proceso y María

>

Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), hablaron de la trayectoria de Tibol y destacaron la vitalidad, energía, carisma y sabiduría de su trabajo.

Tibol, quien llegó a México en 1953 como secretaria de Diego Rivera, ha ofrecido un periodismo comprometido que recalca los argumentos, la crítica y la polémica. El compromiso de la crítica en ella es quitar lo estorbos, despejar la mirada para poder ver.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones