Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Celebra con la gala de ópera ''Verdi, el italiano. A 200 años de su nacimiento''

El tenor mexicano Luis Chapa debuta en el Cenart

Celebra la víspera 19 años de su creación con la gala de ópera ''Verdi, el italiano. A 200 años de su nacimiento''

Por: SUN

El tenor Luis Chapa, acompañado de la soprano Eugenia Garza. NTX /

El tenor Luis Chapa, acompañado de la soprano Eugenia Garza. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (24/NOV/2013).- El tenor mexicano Luis Chapa debutó la noche de ayer en la ciudad de México con éxito, con la gala "Verdi. El italiano" en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), acompañado de la soprano Eugenia Garza, el barítono Genaro Sulvarán y el pianista Ángel Rodríguez.

El programa de la gala que se celebró en el marco del 19 aniversario del Cenart y los 200 años del nacimiento del compositor, estuvo integrado por arias de las óperas "Ernani", "Un baile de máscaras" y "Otelo".

Ante un auditorio repleto, el tenor Luis Chapa que salió del país hace más de una década para estudiar en Europa y forjar una carrera en la ópera, inició la gala con "Come rugiada al cespite" de "Ernani" y mostró la potencia de su voz.

Aunque fue con "Otelo", uno de los papeles que más ha interpretado en su carrera, cuando la participación del cantante robusteció, además de le permitió detallar aún más en la fuerza interpretativa, con lo que mereció el aplauso del público.

El barítono Genaro Sulvarán, que en 1999 debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York como el "Conde de Luna" de "El trovador", fue el más celebrado por la audiencia, con vivas y aplausos.

La soprano regiomontana, que inició sus estudios operísticos hace 20 años y cantado con los principales orquestas del país, también mereció el aplauso unánime de la audiencia.

En los últimos años los escenarios mexicanos han comenzado a recibir a algunos de los cantantes mexicanos que están forjando una carrera internacional y que poco se les conocía en el país.

Luis Chapa es uno de ellos, por ejemplo, entre los próximos compromisos del tenor será el cover del personaje de Pollione en el montaje de "Norma" de la Metropolitan Opera House de Nueva York y regresará a cantar el rol protagónico de "Otelo" en la Staatstheater Oldenburg, en la que será su representación número 70 de este papel.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones