Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Se tiene programada la presentación de 32 obras

Inauguran la Muestra Nacional de Teatro en Durango

Se tiene programada la presentación de 32 obras con teatristas locales, nacionales e internacionales

Por: NTX

La Muestra Nacional de Teatro es un espacio para que el público pueda disfrutar de distintas puestas en escena. ARCHIVO /

La Muestra Nacional de Teatro es un espacio para que el público pueda disfrutar de distintas puestas en escena. ARCHIVO /

DURANGO, DURANGO (16/NOV/2013).- Durango se convierte en la capital del teatro al ser sede de la 34 Muestra Nacional de Teatro, la mayor plataforma en esta disciplina, realizada por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto de Cultura del Estado (ICED).

En el marco de esta inauguración, el gobernador Jorge Herrera Caldera, acompañado por el coordinador Nacional de Teatro, Juan Meliá Huerta, inauguró de manera formal las actividades programadas del 15 al 23 de noviembre e hizo entrega de la medalla "Xavier Villaurrutia" a dramaturgos destacados a nivel nacional e internacional.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Educación en el estado, Luis Tomás Castro Hidalgo; el director del ICED, Rubén Ontiveros Rentería, y los integrantes de la dirección artística de la Muestra Nacional de Teatro: Antonio Zúñiga, Jaime Chabaud, Janet Pinela, Claudia Ríos y Enrique Mijares.

Durante su discurso, Juan Meliá dijo: "Hace tres décadas que la Muestra Nacional de Teatro es el punto de encuentro para que directores, promotores, compañías, artistas y demás profesionales de la escena puedan hallarse con sus pares y entablar un incomparable diálogo artístico".

Después de muchos años la comunidad cultural y particularmente la teatral, había buscado la posibilidad de que Durango recibiera esta importante plataforma. La 34 Muestra Nacional de Teatro es un regalo para la entidad por su aniversario.

La Muestra Nacional de Teatro tiene programado la presentación de 32 obras con la participación de 14 estados de la República con teatristas locales, nacionales e internacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones