Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Con su obra 'Prisioneros', la escritora tapatía gana el preciado reconocimiento

Gabriela Torres obtiene el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez

Con su obra 'Prisioneros', la escritora tapatía gana el premio, que le será entregado el próximo 12 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

El premio, que celebra su décima edición, tuvo participantes de 23 Estados de la República.  /

El premio, que celebra su décima edición, tuvo participantes de 23 Estados de la República. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2013).- La escritora tapatía, Gabriela Torres es reconocida con el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez, por su obra "Prisioneros". Este medio día en el Ex Convento del Carmen se dio el anuncio a cargo del académico y escritor Felipe Garrido, el director general de Desarrollo Cultural y Artístico, Álvaro Abitia, y la coordinadora de Literatura, Martha Ibarra.

El galardón que consta de un monto económico de 100 mil pesos será entregado el 12 de noviembre al medio día en el mismo recinto. El premio que celebra su décima edición tuvo participantes de 23 Estados de la República, se recopilaron 76 trabajos literarios que fueron revisados a conciencia por Garrido, Dante Medina y Bernardo Esquinca que fungieron como jueces.

"Nos emociona hacer estos anuncios, porque una de las principales razones que tenemos para emocionarnos como funcionarios públicos es compartir las obras de los escritores de México. Estamos muy orgullosos de que el premio esté posicionado entre los autores de todo el país, es un galardón que llama la atención, nos alegra recibir cajas enteras de propuestas para ser leídas, comprometiendo así a los jurados a una escrupulosa labor", dijo Álvaro Abitia.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones